Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El productor del juego y presidente de Omega Force desvela que su sueño es realizar un “Star Wars Warriors” y un juego del mismo estilo ambientado en la Tierra Media.
A lo largo de cinco generaciones, la saga Musou de Omega Force ha acompañado a las consolas, y ahora llega a un punto culminante con Dynasty Warriors: Origins, que llega el 17 de enero de 2025 a PS5, Xbox Series y PC.
Supone un nuevo comienzo para la franquicia, con un despliegue visual acorde a las consolas actuales y una jugabilidad donde alternamos el control entre el anónimo protagonista, y el general que nos acompaña.
Omega Force confía al 100% en este nuevo título y por ello ha lanzado una demo que está encantando a los fans. De hecho, el estudio está abierto a trasladar su estilo de juego a otras franquicias.
Omega Force quiere hacer juegos Musou de Star Wars y El Señor de los Anillos
En una entrevista concedida a The Gamer, el productor de Dynasty Warriors: Origins, Tomohiko Sho, desvela qué otros spin-offs le gustaría realizar.
“Quiero hacer Star Wars Warriors”, desvela Sho. “Es algo que vengo pensando desde Dynasty Warriors 3, la idea de realizar un juego de La Guerra de las Galaxias”.
Sho, que también es presidente de Omega Force, añade que un Lord of the Rings Warriors sería otro de sus proyectos soñados, siempre con la fórmula Musou.
“Son dos franquicias que amo profundamente, y ambos juegos supondrían un sueño hecho realidad. Ojalá algún día pueda hacerlo”, se sincera Sho.
Llevar a cabo cualquiera de estos dos juegos supondría afrontar la burocracia de los derechos de ambas licencias, algo a lo que Sho dice estar dispuesto, a pesar del esfuerzo que supondría.
El hecho es que un Musou podría encajar muy bien en Star Wars, por ejemplo con un jedi enfrentándose a ejércitos de tropas imperiales de manera simultánea.
El género se adaptaría mejor si cabe a El Señor de los Anillos, donde ya hemos visto batallas tan masivas como las que propone Dynasty Warriors. Además, Omega Force tiene experiencia sobrada en este tipo de spin-offs.
Fueron capaces de llevar el estilo Musou a Persona con Persona 5 Strikers, del mismo modo que lo hicieron con Zelda en las dos entregas de Hyrule Warriors.
Nintendo volvió a confiar en ellos a la hora de hacer dos juegos Musou de Fire Emblem Warriors, mientras que Square Enix les cedió la franquicia Dragon Quest con otros dos títulos del mismo estilo.
El hecho de que Star Wars y ESDLA sean licencias más asociadas al cine tampoco supondría un impedimento para Omega Force, que ya ha hecho adaptaciones similares.
Los mangas de Berserk, One Piece, Gundam y El Puño de la Estrella del Norte han pasado por el “filtro Musou” del estudio, con tan buena acogida como para repetir en varias de estas licencias.
En cualquier caso, los nuevos proyectos dependen del éxito de Dynasty Warriors: Origins, un juego que en nuestras primeras impresiones nos dejó un excelente sabor de boca, digno del salto técnico y jugable que merece la franquicia en la actual generación.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.