Black Myth: Wukong quiere desvincularse de los soulslikes. Preguntamos a sus desarrolladores por el tema y nos comentaron que el juego no pertenece a este género por un buen motivo.
Black Myth: Wukong es uno de los lanzamientos más esperados de PS5, Xbox Series X|S y PC. El juego de Game Science ha ofrecido cantidad de detalles en los últimos días y ahora se prepara para su estreno ofreciendo más información.
Hace unos días pudimos charlar con uno de los representantes de la propia Game Science, estudio chino creador de Black Myth: Wukong, y le quisimos preguntar por las comparaciones con soulslikes como el propio Elden Ring.
¿Es este un nuevo juego, un soulslike? Pues sus desarrolladores nos han dejado claro que ellos no lo ven como un soulike y compartieron con nosotros los dos motivos asociados al diseño del título por los que no piensan que lo sea.
Black Myth: Wukong no es un soulslike
"Recibimos comentarios en ese sentido, dicen que no es un juego similar a Souls. Y nos alegramos mucho de oír eso, porque no es nuestra intención hacer un juego similar a los souls", señalaba un desarrollador.
"Hay dos cosas que queremos conseguir: una es que el personaje principal, Wukong, sea inmortal, así que lo que queremos es que los jugadores puedan experimentar lo que es para un inmortal estar en una pelea, y por eso él mismo es muy fuerte".
"Y en segundo lugar, queríamos que el jugador pudiera probar diferentes cosas en lugar de hacer que el juego fuera muy duro", finalizaba el representante del Game Science en la entrevista que pudimos realizar hace unos días.
Tras Shadow of the Erdtree, algunos estudios que aplican fórmulas soulslikes se desvinculan de este género, ya que no son pocos los que han presentado fórmulas similares. En el caso de Black Myth: Wukong tenemos decir que pese a conservar este estilo, el juego tiene mucho de ARPG.
Recuerda que Black Myth: Wukong sigue el camino de este personaje mitológico muy conocido en China que ha inspirado cantidad de relatos, leyendas y adaptaciones. La última llega en forma de videojuego a PS5 y PC el 20 de agosto y más tarde a Xbox Series X|S.
En cuanto a otras novedades, ya hemos señalado que el esperado Black Myth: Wukong no incluirá opciones de dificultad y que Game Science planea el mismo desafío para todo el mundo... Lo que ha reabierto el eterno debate de nuevo.