Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Trent Reznor y Atticus Ross, responsables de la música de Intergalactic, han recibido el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora en la última edición de estos galardones.
Intergalactic: The Heretic Prophet, el nuevo juego de Naughty Dog para PS5, puso el broche de oro a la última edición de The Game Awards, el pasado diciembre.
Con una ambiciosa aventura espacial que se ha visto rodeada de polémica, los creadores de The Last of Us quieren subir las apuestas en términos visuales y de jugabilidad.
También lo harán en la parcela sonora, al contar con dos compositores de lujo que se han convertido en las estrellas de la edición más reciente de Los Globos de Oro.
Los Globos de Oro premian a los compositores de Intergalactic
Trent Reznor y Atticus Ross, el dúo que pondrá música al nuevo juego de Naughty Dog, han conseguido el Globo de Oro a la mejor banda sonora.
El premio reconoce su trabajo en Challengers ('Rivales'), la película más reciente de Luca Guadagnino, en donde Reznor y Ross han dado muestra de su enorme talento musical.
Reznor y Ross colaboran desde hace muchos años, y saltaron a la fama gracias a Nine Inch Nails, la mítica banda que también permanece activa tras casi cuatro décadas.
En el ámbito de las bandas sonoras, el dúo es reconocido por su trabajo en películas como La Red Social, Soul, Mank y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, entre otros éxitos de taquillas.
También han sido muy productivos en la televisión, ya han puesto música a series del prestigio de Watchmen y The Vietnam War.
En el caso de Reznor, la banda sonora de Intergalactic no sería su primera contribución a los videojuegos, ya que fue el compositor de la banda sonora de Quake en 1996.
También estuvo a punto de crear la música de Doom 3, pero finalmente se vio obligado a abandonar el proyecto, sin que su trabajo formase parte del juego final.
Reznor también se ocupó del tema central de Call of Duty: Black Ops 2, y con Intergalactic regresa al medio tras más de una década de ausencia.
La banda sonora de Challengers es un anticipo de lo que nos espera en Intergalactic, con sonidos electrónicos profundos y a la vez trepidantes, en el contexto del viaje espacial de la protagonista.
Además, ahora que se ha confirmado que Intergalactic tendrá toques de terror, será el juego perfecto para el estilo de rock industrial que tan bien manejan Ross y Reznor.
¿Y cuándo podremos comprobar la calidad de su trabajo? Las fechas más optimistas ponen el estreno de Intergalactic: The Heretic Prophet en 2027, siempre y cuando Naughty Dog no incurra de nuevo en el crunch de sus anteriores desarrollos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.