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Hermen Hulst y Hideaki Nishino, responsables de SIE Platform Business Group y SIE Studios Business Group, avanzan en una entrevista los planes de Sony de cara al futuro.
En primavera de 2024, Sony designó a Hermen Hulst y Hideaki Nishino como CEOs de SIE, ambos encargados de los próximos proyectos que rodean a PS4 y PS5.
Este tándem se reparte bien el trabajo: Hulst lidera la división de estudios, mientras que Nishino se encarga de la plataforma, un enfoque que permite una gestión especializada en cada área.
En su nueva entrevista, ambos han dado confirmación de que preparan nuevas adaptaciones de sus licencias más exitosas, así como los planes inmediatos en lo que se refiere a sus consolas.
Hermen Hulst y Hideaki Nishino avanzan los planes de Sony
A través de Variety, Nishino y Hulst explican que el éxito de adaptaciones como The Last of Us ha elevado la credibilidad de PlayStation en televisión y cine, motivando un enfoque riguroso para futuras adaptaciones.
PlayStation Productions tiene actualmente diez proyectos en desarrollo, entre ellos la serie de God of War que prepara Amazon y que hace poco consiguió encontrar nuevo showrunner.
La lista también debería incluir la adaptación de Horizon a cargo de Netflix, si bien los problemas internos de la producción parecen haber dejado el proyecto en punto muerto.
¿Y cómo se reparten el trabajo dos CEOs? Nishino explica que ambos gestionan sus propias áreas de manera independiente, pero colaboran para el crecimiento del negocio.
Hideaki reconoce las tensiones, considerándolas una dinámica que equilibra riesgos y oportunidades de cara a los planes futuros de Sony, en un momento crucial para la industria del videojuego.
En ese sentido, Hulst enfatiza la ventaja de tener líderes con experiencia en desarrollo y formación en ingeniería, lo cual refuerza la confianza y la colaboración efectiva entre ambos.
No podía faltar una mención a PS5 Pro, la inminente consola de Sony. Según ellos, el dispositivo está dirigido a personas que buscan mejoras visuales en esta generación, ofreciendo opciones avanzadas dentro del mismo periodo.
En la creación de PS5 Pro también han participado los estudios de PlayStation. Colaboran en el desarrollo de hardware y periféricos, ayudando a integrar innovaciones en los dispositivos y demostrando su potencial a terceros.
Aunque la entrevista fue previa al cierre de Firewalk y Neon Koi, Hulst explica que, aunque difíciles, estas decisiones son necesarias para mantener una operación sostenible en un momento de crecimiento organizacional.
Como nota más positiva de cierre, los CEOs señalan que Sony Interactive Entertainment es mucho más grande ahora que hace cinco años. Un crecimiento indudable, pero que sin duda abrirá nuevos retos en el futuro más inmediato.
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