Radahn es uno de los jefes más importantes de Elden Ring y el popular personaje ha regresado en Shadow of the Erdtree. Ahora, los archivos del DLC revelan que FromSoftware estuvo a punto de darle aún más personalidad.
Elden Ring nos dejó con uno de los combates más distintivos de todo el legado de juegos de FromSoftware. La lucha contra Radahn es muy diferente debido a que podemos combatir rodeado de compañeros en un escenario sobrecogedor.
El trasfondo del personaje también es muy atractivo, lo que ha elevado a Radahn a ser un gran jefe en todos los ámbitos... que ahora ha regresado para darnos un combate de infarto en Shadow of the Erdtree, el DLC que nos ha dado cantidad de retos nuevos.
El combate contra Radahn en Shadow of the Erdtree es una locura, pero al igual que en Elden Ring, el jefe no se pronuncia y se mantiene en silencio, lo que le da aún más misticismo a su figura. Sin embargo, esto podría haber sido muy diferente.
La voz de Radahn en Shadow of the Erdtree
Y es que, el usuario de Reddit conocido como LaMi_1 ha curioseado entre los archivos del DLC y ha dado con varias líneas de diálogo de Radahn que fueron finalmente eliminadas y que aportaban algo más de contexto a su historia.
Las frases serían: “Yo soy Radahn.” - “Nacido de Radadgon de melena roja y Rennala de la Luna Llena”. - “Un león criado para la batalla”. Si bien no es gran cosa, el cambio sería importante, ya que el personaje se pronunciaría en pleno combate.
La segunda frase nos recuerda el gran linaje de Radahn, hijo de otros dos grandes jefes y hermano de Ranni y Rykard. Si el combate ya era tenso, no queremos imaginar cómo de nerviosos nos pondríamos con el general gritando.
Y hablando de voces... los jugadores lo tienen claro y es que este personaje es el héroe de Elden Ring Shadow of the Erdtree gracias a su potente voz. ¿Quién habría dado vida a Rasahn? Recordamos que se ha hablado mucho sobre una adaptación.
Esta semana George R.R. Martin ha insinuado que está trabajando en una película o serie de Elden Ring. Radahn y su colosal tamaño van a ser difíciles de adaptar.