Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La recopilación de notas internacionales que nos dejan los análisis de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tienen un patrón común: precioso y jugando a lo seguro.
No todos los remakes se estrenan con críticas positivas, algunos se estrellan en ciertos aspectos y otros no consiguen dar la talla en prácticamente ninguno. La parábola podría estar entre XIII y Resident Evil 2.
En el caso de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake del juego de Konami que vuelve a traer a nuestros días un clásico como es Metal Gear Solid 3: Snake Eater, lo hace con algún ligero pero.
Los análisis del proyecto remake de Metal Gear Solid 3 tienen claro lo fiel que es al proyecto original de Hideo Kojima, con algunos destacando que tiene sus fallitos porque nadie es perfecto.
Vamos a echar primero un vistazo en Metacritic, donde el juego de Konami tiene de medio un 86 gracias a sus 71 reseñas favorables por todo el mundo.
"Si adoras Snake Eater, Delta es tu oportunidad de enamorarte de nuevo y, si nunca lo jugaste, este clásico modernizado se debe jugar", dice el analista de Digital Spy que le dio un 100.
"Konami ha prometido (y entregado) una fiel reproducción de Snake Eater, llevada a la nueva generación de consolas sin desviarse del título en el que se basaba", comentan con un 94 en Wccftech.
Sin embargo, también hay reseñas críticas: "Metal Gear Solid Delta no cambia el juego, sino que hace lo mínimo indispensable por actualizarse", comenta un 70 de Gamekult.
Si nos fijamos en Opencritic, la cosa no varía mucho y tenemos un 87 de 68 reseñas: "Un precioso remake de un verdadero clásico que podría, y quizás debería, haber intentado hacer algo más", dice un 87 de PC Gamer.
"Metal Gear Solid 3 remake de Konami es una modernización segura pero exitosa de un clásico muy querido", destaca el 9 de GameSpot. Pero, ¿y hay malas por aquí? Pocas, pero sí.
"MGS3: Snake Eater es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar. El remake, a pesar de que podría haber sido mejor, también te permitirá probar algo de esa genialidad", comenta el 7 de GRYOnline.pl.
Los análisis de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater son claros
"Konami no ha arriesgado demasiado con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, una puesta a punto muy conservadora del clásico de PS2.
Pero con esto han logrado realzar las bondades del juego original, pues su jugabilidad, ambientación, historia y personajes siguen impactando en 2025 de la misma manera que lo hicieron hace 20 años", decíamos en nuestro análisis.
Está claro que el lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater sirve para que muchos jueguen por primera vez a un título legendario, pero también para que muchos veteranos vuelvan a su universo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
