Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Black Myth Wukong tiene jefes, muchos jefes y aquí os contamos cuáles son los más difíciles. ¿Qué bosses del popular juego chino son los que más han agotado la paciencia de los jugadores?
Black Myth Wukong ha llegado a PS5 y PC para consagrarse como uno de los juegos más difíciles del año y para el que no bastan los consejos. Game Science ha desarrollado un action RPG tremendamente exigente que, si bien no llega a ser un boss rush, este se acerca mucho al término.
Hay casi un centenar de jefes dentro del juego y muchos son endiabladamente complicados de derrotar. ¿Cuáles son los jefes más difíciles de Black Myth Wukong? Desde luego, esa pregunta no resulta nada fácil resolver, pero vamos a intentarlo.
Así que, si andas buscando un poco de tortura macaca, en las siguientes líneas vas a encontrar una lista con esos bosses de Black Myth Wukong con los que más se ha sufrido, aquellos que te harán sudar de lo lindo.
Por supuesto, cabe aclarar que esta lista es profundamente subjetiva y que, pese a que seguro que muchos jefes que aquí encontrarás son sin duda algunos de los más complicados, también vas a dar con otras elecciones basadas en un criterio más "completo".
Varios jefes de la lista puede que no sean los más complicados dentro del compendio global, pero sí que pueden poner en mayores apuros al jugador que otros que cuentan con mejores ataques o más poder. Porque aquí también vamos a abordar picos en la dificultad dentro del gameplay.
10. Espectro errante
Antes de que alucines, insistimos en los que ya hemos comentado previamente. Este jefe es ampliamente superado por la inmensa mayoría de bosses que van detrás de él, pero supone una importantísima lección para el jugador.
Al igual que el Demonio del Asilo en Dark Souls o el Centinela Agreste de Elden Ring, el Espectro errante representa el primer gran obstáculo al que tienen que hacer frente los jugadores. Es el primer enemigo que te hace replantearte tu estrategia y pega muy duro con sus ataques en área.
9. Vanguardia tigre
Algo similar sucede con Vanguardia tigre, un luchador imponente que es el primer gran desafío del capítulo 2 y que seguro que te va a llevar unos cuantos intentos. Su presentación hace que ya entres con cierto temor al combate.
Y esas sensaciones quedan confirmadas con una batalla teñida de sangre en la que este jefe hace gala de una ferocidad nunca antes vista en el juego y una técnica de piedra en la que vas a caer más de una vez. ¡Que no te atrape!
Y ojo, porque si quieres conocer a otros "lindos gatitos" de la zona, siempre puedes echar un vistazo a nuestra guía en donde te contamos cómo encontrar a un jefe secreto pariente de Vanguardia tigre. Si es que no te puedes fiar de los felinos.
8. Rey del Viento Amarillo
El jefe final del capítulo 2 ha puesto las cosas muy complicadas a los jugadores debido a sus fases y al modo en el que utiliza sus poderes. Es enorme y cuando comienza la fase avanzada del combate comienza a jugar con los muros de arena.
Si se queda detrás de uno ya puedes rezar, ya que puede atacarte a distancia y no vas a poder hacer nada para tumbarlo. Además, cuenta con un ataque en área a modo de roca gigante que más te vale evitar con el parry. Este ataque es un truco de una vieja y sucia rata, sin duda.
7. Araña violeta
La araña violeta del capítulo 4 no es el jefe final de la sección, pero sí un enfrentamiento anunciado a bombo y platillo durante todo el transcurso de este que no defrauda en absoluto. Sus movimientos son casi impredecibles y se te puede complicar mucho el asunto como te atrape en su tela.
Quizá existan jefes más duros, pero prueba a intentar pasarte a esta jefa teniendo aracnofobia. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a un servidor y puedes imaginarte el absoluto infierno que fue derrotarla. Esos chillidos, esas patas... Este sí que es modo difícil de Black Myth Wukong.
6. Estrella de Kang-Jin
Puede que estemos ante uno de los combates más espectaculares de todo el juego por los electrizantes ataques que libera Estrella de Kang-Jin, que encima puede convertirse en un dragón a placer para desestabilizar la lucha aún más.
Sus constantes ataques a distancia y el buen desempeño en el cuerpo a cuerpo te van a dar mucha guerra. Aunque sin duda, lo peor es que puedes llegar a pensar que esta es la jefa final del largo y tortuoso capítulo 3... y por eso, al descubrir la verdad, es doblemente desmoralizador.
5. Rinoceronte de armadura dorada
Normalmente, los jefes no humanoides quedan relegados a puestos más bajos, pero no sucede en el caso del Rinoceronte de armadura dorada. Este tanque no solo es capaz de repeler tus golpes, sino también de lanzarte un vendaval de golpes que no parece tener fin.
Resistente, rápido y con ataques eléctricos que pueden ser tu perdición como te confíes un poco por su aspecto. Más te vale cuadrar bien las esquivas ante las embestidas, porque si no sabrás lo que es morder el polvo más de una vez.
4. Custodio de las montañas ardientes
La gente con poderes mágicos bastante exagerados se crece por momentos y eso es lo que le pasa al Custodio de las montañas ardientes. Este jefe es otro de esos picos de dificultad que notas al instante, pero no por sus elaborados combos.
La miga de este jefe está en las invocaciones que realiza en medio de un escenario tremendamente basto. Tener que acabar con todos los enemigos es un proceso laborioso. Te recomendamos que uses a los clones... y que sepas de pesca, porque vaya pedazo de pez te espera.
3. Maestro daoista de los Cien Ojos
Hemos tenido pesadillas con este jefe. Después de un inicio de combate absolutamente espectacular en el que lo de la aracnofobia vuelve a jugar una mala pasada, el Maestro daoista de los Cien Ojos comienza a pegar con todo tipo de recursos y con un par de arremetidas que parecen imparables.
Sin embargo, lo peor no es eso, sino una segunda fase que llega un poco antes de lo esperado y que deja al Predestinado bajo mínimos en cuanto a Vigor y Maná. Los ataques comienzan a estar rotos y solo un dominio perfecto de la esquiva te salvará. ¡Suerte, porque es uno de los jefes más difíciles de Black Myth Wukong!
2. Muchacho Rojo / Rey Yaksa
Fuego y destrucción. El Muchacho Rojo es, muchas veces, demasiado rápido como para seguirle y sus ataques te van a pillar desprevenido en más de una ocasión. Nadie se espera que le vayan a escupir fuego en la cara cada dos por tres.
Su ataque más potente es "sencillo" de esquivar, pero vas a necesitar tener mucha vista e intuición. Y después llega el Rey Yaksa y ya tenemos la fiesta armada. La fiesta más desagradable en la que has estado. Cuchillas y demasiadas acrobacias nunca sientan bien. ¡Suerte otra vez!
1. Mono pétreo / El cascarón roto del Gran Sabio
La prueba definitiva, el final del Viaje al Oeste te aguarda. Este combate es épico a más no poder y vas a tener que reservarte toda tu paciencia y habilidad si lo que quieres es prevalecer. Todo lo aprendido se pone ahora en práctica de la forma más exigente posible. No flaquees.
Vas a pasar por todas las fases habidas y por haber en un desafío tremendo de gran desgaste y duración en el que puede que te den de tu propia medicina. Aquí no te deseamos suerte, porque el destino ya está marcado. Anda... ve hacia él.
¿Te has pasado ya todos los jefes de Black Myth Wukong? Si aún te queda un largo camino por delante y te mola esto de sufrir, siempre puedes echar una ojeada a nuestros especiales centrados en la dificultad y los juegos complejos y exigentes.
No hace mucho, ordenamos a los 20 jefes más difíciles de Elden Ring incluyendo el DLC Shadow of the Erdtree y también tenemos un recopilatorio con los 15 niveles de videojuegos más difíciles de todos los tiempos. ¡Vaya penitencia!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.