Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ubisoft responde a los rumores de venta y reconoce que están barajando la opción de convertirse en una empresa 100% privada, bien sea con la compra de los hermanos Guillemot o a cargo de Tencent.
La actualidad no se detiene con Ubisoft, una compañía que genera titulares a diario y cuya situación ha dado un giro radical a raíz de de Star Wars Outlaws, el juego de PS5, Xbox Series X/S y PC.
Las malas ventas de Outlaws han conducido a retrasar Assassin’s Creed Shadows hasta febrero de 2025. A pesar de que el CEO Yves Guillemot trató de calmar las aguas con un comunicado, el revuelo y las noticias han dañado la cotización de la empresa.
Sin embargo las acciones lograron subir al filtrarse que Tencent y los hermanos Guillemot se plantean comprar Ubisoft, una noticia que ahora ha tenido confirmación oficial.
Ubisoft confirma que están estudiando la compra de la empresa
En un comunicado dirigido al medio Video Games Chronicle, Ubisoft responde a las informaciones de la semana pasada sobre una posible compra.
“Ubisoft es consciente de las recientes especulaciones sobre posibles intereses de la compañía”, refiere el aviso. “A tal respecto, la empresa valora esa opción estratégica y otras alternativas de manera regular”.
De esa forma Ubisoft corrobora que la posible venta es una de las opciones que estudian, siempre considerando los intereses de los accionistas, pero sin que por el momento puedan ofrecer confirmación en un sentido o en otro.
“En estos momentos Ubisoft se centra en su estrategia de dos ejes: las aventuras de mundo abierto y las experiencias de Juego como Servicio”, concluye el comunicado.
Es lógico que desde Ubisoft no quieran decir “ni que sí ni que no”. Una posible compra es una operación delicada que se puede frustrar debido a informaciones comprometidas o no deseadas.
Además supone un cambio de situación complejo: en el caso de convertirse en una empresa privada Ubisoft tendría que renunciar a las ayudas públicas, como las que recibió su división de Singapur durante el costoso desarrollo de Skull & Bones.
Además de unos accionistas cada vez más impacientes, los hechos parecen dar la razón a la posible compra: a raíz de conocerse los rumores las acciones de Ubisoft subieron un 30% en pocas horas.
La operación de compra es también intrincada, con dos candidatos opuestos que empiezan por el gigante chino Tencent, el más interesado y actual dueño de un 10% de Ubisoft.
Del otro lado está la firma de los hermanos Guillemot, actuales gerentes de Ubisoft pero también accionistas minoritarios. Una compra les garantizaría el control absoluto y librarse de las injerencias de otros socios.
Lo que está claro es que pronto llegarán nuevos detalles desde una Ubisoft de absoluta actualidad, con el caso más reciente del responsable de la compañía que ha llamado a los usuarios “humanos indecentes”.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.