Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ya conocemos nuevos detalles de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, el esperado juego de acción y aventuras navales de RGG Studio que aterriza en febrero.
Por surrealista que parezca, el nuevo juego de Like a Dragon (antes Yakuza) nos llevará a los profundos mares hawaianos de la mano de Goro Majima, que en la saga principal de Ryu Ga Gotoku actuaba como uno de los villanos.
Es la genial premisa de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, un alocado juego de acción y aventura que sirve de spin-off para Infinite Wealth. Y ya sabemos cuánto dura.
Si recordáis, RGG Studio y Sega anunciaron un evento dedicado al nuevo Like a Dragon hace unos días. La transmisión se celebró el jueves 9 de enero, y podéis verla a continuación.
Son más de 13 minutos dedicados a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, con nuevos detalles de su sistema de combate, exploración, combates navales, personalización y otros aspectos. Ahora entendemos por qué Skull and Bones, el juego de piratas de Ubisoft, fue un fracaso.
De hecho, muchos jugadores se acuerdan del fallido juego de Ubisoft Singapore en los comentarios del directo. Frases como ''El juego AAAA que Skull and Bones desearía ser'' o ''¿Esto es un juego AAAA?'' seguramente resuenen entre los directivos de Ubisoft.
En realidad, Like a Dragon: Pìrate Yakuza in Hawaii parece más una mezcla de Devil May Cry con Assassin's Creed IV: Black Flag antes que un juego de Yakuza, lo cual nos parece una pasada.
Una aventura pirata que aspira a TODO
La presentación hace un repaso de todos los aspectos de la exploración y el combate que ya conocíamos. Desde los estilos de combate a los instrumentos oscuros, pasando por las diferentes armas o el modo arena (Coliseo de los Piratas).
Sin duda, lo más interesante de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii radica en los combates navales, y en todos esos aspectos que profundizan en la temática de piratas.
Goro Majima cuenta con su propio barco, llamado Goromaru, y por supuesto podremos personalizarlo hasta el más mínimo detalle. Esto incluye elementos cosméticos, pero también una profunda interfaz para mejorar el armamento.
Nuestro navío podrá contar con un lanzallamas improvisado, cañones láser, ametralladores y, como es lógico, los clásicos cañones de la época pirata que tanto amamos.
Más allá de las misiones, Goro y su tripulación podrán asaltar otros barcos para cosechar un buen botín, abarcando diferentes fases (desde el ataque directo entre barcos hasta el asalto a la embarcación rival).
Más capacidad con el mismo tamaño: así es el disco duro WD Black P10 de 6 TB compatible con consolas PlayStation, Xbox y PCUna de las claves para hacer que nuestros ataques sean devastadores está en el vínculo que une a Goro con sus compañeros. Es posible forjar una gran amistad con ellos (como si fuera un juego de Persona), lo que se traducirá en sinergias y mejoras ofensivas.
Nuestra sensación es que esta entrega de Like a Dragon será la secuela de Assassin's Creed IV Black Flag que nunca tuvimos. También es una valiosa lección para Yves Guillemot, que aspiraba a dominar este subgénero con Skull and Bones.
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii es uno de los juegos más esperados de este 2025, el cual llegará el próximo 21 de febrero a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC de la mano de RGG Studio y Sega. Ya puedes reservar sus ediciones físicas en tiendas GAME.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.