Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ryu Ga Gotoku Studio desvela que el nuevo juego de Goro Majima nació de un concepto muy distinto: Like a Dragon: Tuna, con Kazuma Kiryu inmerso en el mundo de la pesca de atún.
Fue el anuncio más inesperado y bien recibido del RGG Summit 2024, el evento de Ryu Ga Gotoku Studio. Hablamos por supuesto del estreno el 28 de febrero de 2025 de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, la nueva entrega de la saga para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
Goro Majima consigue por fin ser protagonista en esta alocada aventura, un spin-off en la línea de The Man who Erased his Name pero con todo el sentido del humor y el surrealismo que rodea al personaje.
Ahora se ha desvelado el concepto del que surgió el juego, que en realidad iba a ser un título muy distinto protagonizado por Kazuma Kiryu, el héroe habitual de la saga.
La extraña idea que dio lugar a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
A través de una entrevista concedida al Blog de PlayStation, el director de RGG Studio Masayoshi Yokoyama ha desvelado que el concepto original del juego iba a tener a un protagonista distinto en circunstancias atípicas.
“Durante mucho tiempo le estuve dando vueltas a un juego llamado Like a Dragon: Tuna con Kazuma Kiryu”, nos desvela Yokoyama. “En él sería un pescador de atunes peleando contra otros rivales de la zona”.
Este concepto surgió en el verano de 2023, antes del lanzamiento de Like a Dragon: Infinite Wealth, y cuando el estudio ya estaba imaginando hacer un spin-off del juego que diese protagonismo a otro personaje de la saga.
Para no “quemar” a Kiryu o a Ichiban se escogió a Goro como nuevo protagonista, y aunque Like a Dragon: Tuna se había descartado el estudio siguió jugando con ideas como “barco”, “mar” y “piratas”.
Para Yokoyama ceder el protagonismo a distintos personajes permite ver distintos puntos de vista de una misma historia. Además el director de RGG considera que los spin-offs son “perfectos para los jugadores adultos”.
“La saga Like a Dragon es como un buffet libre donde tienes todo tipo de comida”, explica Masayoshi. “Sin embargo al madurar empiezas a apreciar las comidas equilibradas en raciones más pequeñas, y eso es justo lo que ofrecen los spin-offs”.
Además Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii permitirá conocer mejor a Goro Majima, un personaje que el responsable de RGG define como “un rompecabezas todavía sin resolver”.
“Goro oculta sus sentimientos y su verdadero yo”, desvela el director. “Cree que debe estar a la altura de la imagen que proyecta, pero en este juego tiene amnesia y su auténtica personalidad se desvela a medida que avanza la historia”.
En Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii Goro despierta en la playa y termina convertido en un pirata moderno, con su propia tripulación y mil y un enredos ante sí. Una locura como solo puede crear RGG, y que nos dejó una gran impresión cuando probamos el juego.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.