Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Enemigos rediseñados, un mapa con bruja y nuevos modelos para Raziel y Kain forman parte de las sorpresas desveladas por Aspyr sobre el recopilatorio que llegará en diciembre.
Nada como el regreso de dos clásicos, y más si se trata de Soul Reaver, la obra maestra de PSOne y su secuela de PS2, que el próximo 10 de diciembre darán el salto a PS5 y PS4 en un recopilatorio remasterizado.
Anunciado en el último State of Play, Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered traerá las entregas 2 y 3 de la serie, ya que el primer título fue Blood Omen, lanzado en 1996 y con el villano Kain como protagonista.
Ahora es el turno de su antiguo pupilo, Raziel, para recobrar su gloria en una nueva versión cargada de mejoras y novedades como las que acaba de revelar Aspyr relativas a los jefes y el mapa.
Así serán los jefes y el mapa de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered
Ver galería
Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered (7 imágenes)
Aspyr son los responsables de este recopilatorio, y a través de un post en el blog de PlayStation han querido avanzar algunas de las sorpresas que nos esperan en las nuevas versiones de Soul Reaver 1 y 2.
Los jefes eran una parte fundamental del Soul Reaver original, con combates que casi resultaban puzles por su nivel de desafío y la necesidad de usar todas las habilidades del protagonista.
Cada uno de los antagonistas ha recibido un profundo lavado de cara, para mejorar su modelado, las texturas y conseguir dar nueva vida a unos diseños que estuvieron algo limitados por el hardware de la PlayStation original.
Melchiah, el primer lugarteniente de Kain, ha sido rehecho de la cabeza (mejor dicho, cabezas) a los pies. Ahora tiene una aspecto más gore y realista, con un mapeado de piel y huesos toralmente nuevo.
Para resaltar el aspecto de Zephon, se ha vuelto a diseñar su rostro. En el caso del enemigo acuático, Rahab, la cabeza es ligeramente distinta y sus colmillos son más vampíricos, dándole un aspecto amenazador.
Gracias a las capacidades del hardware actual, el jefazo de la fortaleza, Dumah, tiene una armadura sucia y con relieves; propia de alguien que estuvo empalado durante siglos.
Y qué decir del héroe caído y su antagonista. Tanto Raziel como Kain han sido rediseñados para evitar los problemas de texturas de los modelos originales.
Ahora ambos personajes tienen una cantidad superior de polígonos, y gracias a ello son idénticos a las secuencias CGI que adornaron tanto el primer Soul Reaver como su secuela.
Raziel y Kain lucirán el mismo aspecto en los dos juegos de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered, garantizando así la consistencia del apartado visual en ambos títulos.
En las versiones originales de Soul Reaver 1 y 2 a veces costaba guiarse por Nosgoth y debíamos valernos de la memoria, algo que este nuevo recopilatorio ha sido solucionado.
El mapa de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered incluirá una brújula que nos indicará el camino correcto, mientras que la representación del escenario es mucho más intrincada que en los juegos originales.
Tanto la brújula como el registro de mejoras serán opcionales, para que aquellos nostálgicos de los juegos clásicos puedan desconectarlos si así lo prefieren.
Aspyr ha puesto especial cuidado en el diseño del mapa para que sea fiel a la historia de la saga, trabajando mano a mano con artistas, consultores y diseñadores de Crystal Dynamics, responsables del Soul Reaver original.
¡Y esto es tan solo un anticipo! En diciembre tendréis cumplida cuenta de todas las novedades de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered en nuestro análisis de este prometedor recopilatorio.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.