Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Supermassive Games desvela el nuevo capítulo de la antología de terror The Dark Pictures, que nos llevará hasta el remoto espacio exterior con un juego muy similar a Alien.
Por si no tuviéramos bastante con Alien: Romulus, la notable película de terror y ciencia ficción de Fede Álvarez, dentro de unos meses nos tocará volver al universo de The Dark Pictures Anthology para pasar mucho miedo... en el espacio exterior.
Como parte del pre-show de Gamescom Opening Night Live 2024 (echa un ojo a nuestro resumen), Bandai Namco y Supermassive Games revelaron el siguiente capítulo de la franquicia de horror.
Ojo, porque se trata del sexto juego de la franquicia, y el primero de la recién estrenada temporada 2. The Devil in Me fue el último capítulo de la primera temporada (Switchback VR es un spin-off).
Su nombre es Directive 8020, en honor a un documento real de la NASA que habla de la ''posible contaminación biológica'' en instalaciones espaciales. Los fans de la ciencia ficción ya podéis imaginaros por donde van los tiros...
Protagonizado por la actriz Lashana Lynch (La mujer rey, The Marvels), el juego de terror y ciencia ficción nos presenta a la tripulación de la Casiopea, una nave colonial que busca un nuevo planeta para albergar a la humanidad, ya que la Tierra se muere.
La posible salvación de la humanidad está en Tau Ceti f, un planeta situado a 12 años luz de la Tierra. El problema es que este mundo alberga horrores mayores de los que te imaginas.
Directive 8020, el octavo pasajero
La historia de Directive 8020 repite todos los esquemas ya vistos en el cine de ciencia ficción y terror, al menos desde su premisa. Lo interesante, como suele pasar en los juegos de The Dark Pictures (y The Quarry) es que la trama se irá moldeando en función de las decisiones que tomemos.
En la piel de la astronauta Young, los jugadores tendrán que sobrevivir a la infección biológica mientras recorren los oscuros pasillos de la Casiopea.
Pero cuidado, porque la entidad alienígena a la que nos enfrentamos es capaz de copiar el aspecto de cualquier persona, y en ocasiones nos tocará comprobar si realmente es un personaje de la tripulación o si está ''infectado''.
Directive 8020 tendrá un poco de todo: acción, sigilo, muchos sustos y una atmósfera opresiva que encantará a los fans del terror futurista.
A continuación, os desvelamos los requisitos mínimos y recomendados del juego:
MADiSON VR - ¿El juego más terrorífico en realidad virtual? ¡Lo probamos! Mínimo Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits. SO: Windows 10 64-bit 1909 o superior / Windows 11. Procesador: Intel Core i5-8400 / AMD Ryzen 5 1600. Memoria: 16 GB de RAM. Gráficos: Nvidia RTX 2070 Super / AMD RX5700 o similar. Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible. Notas adicionales: SSD recomendado. Recomendado Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits. SO: Windows 10 64-bit 1909 o superior/ Windows 11. Procesador: Intel Core i5-12400F / AMD Ryzen 5 5600. Memoria: 16 GB de RAM. Gráficos: Nvidia RTX 3070 / AMD RX6800 o similar. Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible.''La tripulación de la Casiopea, perseguida por un organismo alienígena capaz de imitar a su presa, debe ser más lista que él para llegar a salvo a casa. En la batalla por sobrevivir, se enfrentarán a la elección más dura de todas: para salvarse, tendrán que arriesgar las vidas de todo el mundo en la Tierra''.
The Dark Pictures Anthology: Directive 8020 está en desarrollo por Supermassive Games, y su lanzamiento se producirá en 2025 (todavía sin fecha) para PS5, Xbox Series X|S y PC. Por lo tanto, es el primer juego de la saga (sin contar Switchback VR) que no saldrá en PS4 y Xbox One.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Gamescom