Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La industria de los videojuegos refleja una dura caída en ventas de consolas durante 2024, especialmente si lo comparamos con las cifras cosechadas en 2023.
No se puede decir que 2024 esté siendo un buen año para la industria del videojuego. Al menos, desde el punto de vista de las ventas. No tenemos un super éxito como Hogwarts Legacy (Black Myth Wukong lo ha sido, pero especialmente en China), y las consolas siguen bajando sus cifras.
PlayStation 5 es la que sale mejor parada de las tres plataformas principales. La consola de Sony ya ha vendido más de 61 millones de unidades, aunque no se cumplen las previsiones de Sony.
Nintendo Switch, por su parte, afronta su último año antes de dar el relevo a la nueva consola de la Gran N. Hasta la fecha, ha vendido más de 143 millones de unidades.
Xbox Series X|S, sin apoyarse en cifras oficiales, parece estar al filo de los 30 millones de unidades vendidas. Es más o menos la mitad de las ventas de PS5, con la proporción 2:1 manteniéndose desde noviembre de 2020 hasta ahora.
¿Cómo es la situación en el sector europeo? GamesIndustry ha revelado luz sobre las cifras de cada plataforma, aunque hay que decir que no se incluyen mercados como Alemania o Reino Unido.
Por lo tanto, las siguientes cifras europeas corresponden a países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Rusia, España, Suecia y Suiza.
Las ventas de PS5, Switch y Xbox caen respecto a 2023
Según las cifras que recopila GamesIndustry, en julio de 2024 se registraron cifras considerablemente peores que en 2023, si hablamos de las ventas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.
PS5 se abona al mal menor, tras cosechar una caída del 23% respecto a julio de 2023. Se vendieron 1,5 millones de consolas a nivel europeo, aproximadamente 20.000 unidades más que en junio.
Por debajo encontramos a Nintendo Switch, que consiguió vender 780.000 consolas. La consola híbrida cae un 32% a nivel de ventas, vendiendo lo mismo que en junio.
Estos 6 juegos son imprescindibles de Nintendo Switch y acaban de alcanzar su precio mínimo históricoLa peor parada es Xbox Series X|S, que durante el mes de julio de 2024 cosechó alrededor de 21.000 consolas a nivel europeo. Son cifras ligeramente mejores que en junio, aunque un 38% por debajo de las conseguidas en julio de 2023.
Hay que decir que las ausencias de Alemania y Reino Unido para este recuento debilitan mucho las cifras, y tampoco muestran la realidad. No obstante, es obvio que hay una caída respecto a 2023.
¿Crees que 2024 está siendo un peor año que 2023 para la industria? Está claro que las ventas de juegos, consolas y los despidos así los reflejan, aunque encontramos joyas como Astro Bot, Like a Dragon: Infinite Wealth, Tekken 8 o Elden Ring: Shadow of the Erdtree.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.