Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Microsoft tuvo pérdidas millonarias por el ingreso de Call of Duty en Xbox Game Pass y Bloomberg deja caer que fue uno de los factores en el aumento de precio.
Si Game Pass es rentable, ¿a qué viene la reciente subida de precios? Es lo que se preguntan millones de usuarios al ver que el servicio de juegos por Microsoft pasaba a costar 26,99 euros en Ultimate desde los 17,99 euros.
Un nuevo informe de Bloomberg tendría la respuesta, ya que el medio asegura que publicar la saga Call of duty en Xbox Game Pass les costó un pastizal en ventas perdidas a los creadores de Windows.
Aunque el reciente aumento de precio para Xbox Game Pass tuvo otros efectos colaterales, como un posible Xbox Cloud Gaming gratuito con anuncios e incluso eliminar los descuentos en DLC.
Date de alta en Game Pass a través de Amazon
Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.
SuscríbeteMicrosoft respondía a las críticas por ello asegurando que intentan "reforzarlo agregando más valor a cada plan", pero no parece que las divisiones entre Essential, Premium y Ultimate vayan a gustar en el futuro.
Entre esta maraña de reproches, el medio antes citado decidía prender otra cerilla. Eso sin contar los que le echan la culpa a los aranceles de Donald Trump ni las tiendas -como GameStop- que aprovecharon para hacer memes.
Desde Bloomberg afirman, tras entrevistas con 8 exempleados de Xbox, que todos los cambios son porque el servicio de juegos de Microsoft sigue sin generar beneficios ocho años después de su lanzamiento.
La compañía sigue lanzando sus AAA en Game Pass, pero eso reduce las ventas en algunos de sus títulos con mayor margen de beneficio, como es el caso de Call of Duty, el cual llegó tras comprar ABK.
Bloomberg deja claro que fueron testimonios de estos antiguos trabajadores, que pidieron anonimato. Entre todos afirmaban las mismas declaraciones, aunque uno de ellos vino a jugar.
Según esta persona, Xbox renunció a más de 300 millones de dólares en ventas de Call of Duty entre PC y consolas, al venderse mucho más en físico para PS4 y PS5.
Las ventas de Call of Duty que perdió Microsoft en Xbox
"Game Pass no pudo dar ese crecimiento explosivo que Microsoft esperaba tras Activision y se dieron cuenta de que el coste de su infraestructura no se ajusta a su modelo de precio", decía Joost Van Dreunen como fundador de la empresa de análisis de videojuegos Aldora.
Mientras esta historia salía a la luz, el mismo medio asegura que un portavoz de Xbox no quiso hacer declaraciones al respecto. Mientras tanto, Black Ops 7 es el candidato ideal para hacer que la saga llegue a Nintendo Switch 2.
¿Crees que las ventas de Call of Duty perdidas por Microsoft en Xbox al añadirlo a Game Pass costaron a la marca más de 300 millones? Pudieron ser menos, pero ¿tuvo algo que ver el servicio?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
