Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El battle royale baneará a los tramposos y a sus compañeros, además de introducir cambios en los torneos y amenazar con acciones legales a quienes cometan infracciones.
Mientras Fortnite sigue arrasando en PlayStation, Xbox, Switch, PC y móviles, el battle royale da los timos retoques previos al estreno de su Capítulo 6.
Con una ambientación japonesa y la presencia de invitados como Godzilla, la primera temporada del nuevo capítulo será como uno de los acontecimientos del año para los fans. Para todos, salvo un grupo concreto.
Hablamos por supuesto de los tramposos o cheaters, a los que Epic Games pretende dar caza con nuevas medidas. Y ojo: también afectan a cualquiera que juegue con ellos.
Epic Games amenaza con acciones legales a los tramposos
Por medio de un anuncio en la página oficial del juego, Epic Games ha anunciado que va a castigar severamente a cualquier jugador que haga trampas en Fortnite, así como a quienes los proporcionen.
Epic quiere garantizar que los eventos competitivos sean divertidos y a la vez justos, por eso introduce una serie de cambios que comenzarán en diciembre.
Cualquier persona que haga equipo con un usuario de cheats, será castigado con inhabilitación de 28 días como mínimo, y esa duración se irá incrementando con cada infracción adicional.
Aunque pueda parecer extraño, son muchos los equipos, tríos y dúos que cuentan con un tramposo en sus filas para así obtener una ventaja injusta.
Esto ha dado lugar a una maniobra brillante por parte de Epic: la propia comunidad de Fortnite tomará medidas para no ser castigada y arriesgar la pérdida de un jugoso premio.
Todo jugador con una inhabilitación de 14 días o más, tendrá prohibido participar en los torneos de FNCS dura esta temporada, ni en la que pueda llegar durante ese periodo de castigo.
Estos cambios afectan a los torneos como las Copas por divisiones de la FNCS, la Copa PlayStation, las Copas de Orígenes y las Copas del modo Clasificatoria, entre otras.
Dichos torneos van a reestructurarse para que los premios en metálico vayan destinados a los niveles más altos de la competición en cada una de las regiones, también en las nuevas Copas por divisiones de la FNCS.
Asimismo, en las nuevas Copas de Fortnite los jugadores deberán terminar varias rondas antes de poder optar a los premios en metálico.
Epic también se plantea añadir nuevos requisitos a nivel competitivo, para todos aquellos que quieran participar en torneos con premios en metálico.
Para demostrar que van en muy en serio, desde Epic anuncian que emprenderán acciones legales contra los tramposos y aquellos que vendan cheats.
Además, este sería el comienzo de la política antitrampas de Epic, que ya se plantea introducir cambios a nivel técnico en Fortnite.
Otra de las medidas que está sobre la mesa es la rotación continúa entre los distintos formatos con el tiempo, una acción que complicaría más las cosas a los tramposos.
De hecho, la desarrolladora anima a denunciar a cualquier tramposo que detectemos en Fortnite, por medio de un informe que se puede enviar a la propia Epic Games.
Las trampas están siendo un problema cada vez más acuciante para las desarrolladoras de juegos multijugador o competitivos, con casos tan recientes como el de Apex Legends, que debido a los cheats en Linux han dejado de dar soporte al juego en Steam Deck.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.