Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los diseños de las próximas figuras de Metal Gear Solid despiertan tanto interés como decepción, con sendos modelos basados en los dos primeros juegos.
La saga Metal Gear sigue de plena actualidad, y no solo por el “sutil” guiño que su creador, Hideo Kojima, ha introducido en el nuevo tráiler de Death Stranding 2.
El próximo 28 de agosto llegará Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el impresionante remake de MGS 3, y que tiene previsto aparecer en PS5, Xbox Series X/S y PC (y tal vez Switch 2).
Es hora de poner en marcha la maquinaria promocional, y eso incluye la llegada de nuevas figuras de Metal Gear Solid; aunque las incorporaciones más recientes están teniendo una acogida desigual.
Así son las nuevas figuras de Metal Gear Solid
Max Factory y MegaHouse han presentado sus nuevas propuestas para la saga MGS, y que se unen a los funkos basados en las versiones de Snake y Boss en el nuevo Metal Gear Solid Delta.
En el caso de Max Factory, nos espera una figura de Solid Snake con su aspecto en MGS 2: Sons of Liberty, dentro de la prestigiosa línea Figma de esta fabricante japonesa.
Se trata de una versión actualizada del modelo previo, con mejor articulación, pintura renovada y caras intercambiables.
Además de la figura de unos 16 cm, el pack incluye 6 manos intercambiables, la pistola tranquilizante, la carabina de asalto, un efecto flash, accesorios para que Snake se cuelgue de las manos, un soporte y la imprescindible caja de camuflaje.
La calidad es incuestionable, aunque también se paga: el precio de salida de la figura de Metal Gear Solid 2 es de 86,99 dólares, unos 80 euros al cambio. Estará disponible a partir de enero de 2026.
Para la otra figura que se ha presentado no será preciso esperar tanto: la nueva versión del robot bípedo Metal Gear Rex saldrá a la venta en el mes de noviembre.
Ahora bien, como se suele decir, “las comparaciones son odiosas”. La figura de MegaHouse tiene mucho que envidiar a la de Max Factory; sobre todo por el peculiar estilo escogido.
A pesar de incorporar una figura de Liquid y Solid Snake al estilo Kenner, este Metal Gear Rex parece más un juguete que un objeto de coleccionismo, como muchos aficionados señalan.
Y ojo, que el precio así lo sugiere. La figura costará la friolera de 169,9 dólares (aproximadamente 156 euros). La “broma” se queda sin gracia, al comprobar que sus dimensiones son de apenas 12 centímetros.
El Metal Gear Rex está hecho de PVC y presenta un diseño articulado, con los mismos patrones armas que vimos en el juego original de la primera PlayStation.
¿Con cuál de estas dos figuras de Metal Gear Solid te quedas? Dragon Ball Daima también se va a apuntar a esta fiebre del merchandising, y la línea Marvel Legends está a punto de incorporar figuras de Marvel’s Spider-Man 2.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.