Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El equipo de Digital Foundry considera que Space Marine 2 ofrece una versión muy superior en PS5 Pro, tanto en términos visuales como de rendimiento.
Aunque en The Game Awards 2024 no ganó ningún premio, Warhammer 40K Space Marine II es para millones de usuarios el mejor juego de acción de los últimos tiempos, y con ello han aupado las ventas de la aventura de Titus.
Lanzado para PS5, Xbox Series X/S y PC, Space Marine 2 acaba de recibir una enorme actualización con contenido gratuito, una nueva operación y la ansiada actualización a PS5 Pro.
Ahora bien, ¿qué resultados arroja el juego en la nueva consola de Sony? Para llegar al fondo del asunto, los especialistas de Digital Foundry han analizado esta versión.
Así se ve Space Marine 2 en PS5 Pro
Con la llegada del parche 1.5, Warhammer 40K: Space Marine 2 estrena soporte para PlayStation 5 Pro, y lo hace con mejoras significativas que consolidan el potencial de la consola de media generación de Sony.
Saber Interactive apuesta por el reescalado PSSR (“PlayStation Super Resolution”), sustituyendo el método FSR2 original, lo que trae consigo un incremento en la calidad de imagen y en la estabilidad del rendimiento.
En el modo Calidad de Space Marine 2, la resolución dinámica ahora oscila entre 1080p y 4K, ofreciendo un renderizado más detallado. Por su parte, el Modo Velocidad prioriza el rendimiento a 60fps, eleva la resolución a un rango dinámico de 1080p-1440p, también reescalado a 4K.
Estas mejoras resultan especialmente visibles en escenarios densos, como las junglas de la primera misión, donde el PSSR logra una definición mucho más clara de la vegetación y los reflejos.
La contrapartida es un exceso de nitidez en elementos como el follaje y reflejos en charcos, además de ruido en movimientos subpíxel, como la vegetación. Dicho de otra manera: problemas generados por el PSSR, que fueron más graves en juegos como Star Wars Jedi: Survivor o Silent Hill 2.
En cuanto a la tasa de frames, el Modo Velocidad en PS5 Pro ofrece un rendimiento más cercano a los 60 fps, con una mejora promedio de 5-10 fps respecto a la PS5 básica. Esto es evidente en la secuencia inicial y en combates contra enjambres de tiránidos, donde la Pro supera a su predecesora.
No obstante, el rendimiento aún cae a 45 fps en escenas exigentes, como los desembarcos enemigos. En general, los jugadores con monitores compatibles con VRR disfrutarán de una experiencia más fluida, aunque no perfecta.
El desafío técnico más notable sigue siendo la sección del enjambre Ripper en la segunda misión. Aquí, ni la GPU más potente de PS5 Pro ni PSSR logran mantener una estabilidad significativa, con caídas a los 40 fps que evidencian los límites del procesador compartido entre ambas consolas.
El Modo Calidad con sus 30 fps fijos, garantiza un rendimiento impecable en ambas versiones de PS5. La ventaja de PS5 Pro radica en su mayor resolución dinámica, lo que se traduce en menos parpadeos en texturas complejas como mallas metálicas o elementos de hierba.
DF añade una comparativa con Xbox Series X, y los resultados son llamativos. En las escenas iniciales, Series X conserva una ventaja de hasta 5 fps, aunque durante el juego, PS5 Pro se recupera y empata o incluso supera en ciertos momentos.
Después de algún que otro veredicto duro, en el caso de Space Marine 2 Digital Foundry determina que los avances en calidad de imagen y estabilidad son significativos. Saber Interactive demuestra su compromiso con la optimización, y PS5 Pro se posiciona como una opción superior para conquistar los campos de batalla del 41º Milenio.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.