Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras su reciente caída en bolsa, Ubisoft se recupera un 30% coincidiendo con los rumores de su posible compra a cargo de dos candidatos distintos: la corporación china Tencent y la firma de los hermanos Guillemot.
El flujo de noticias en torno a Ubisoft está siendo constante, y no siempre para bien de la compañía, que en las últimas semanas atraviesa su etapa más convulsa relacionada con Star Wars Outlaws, el juego de PS5, Series X/S y PC.
Sin haber alcanzado aún el millón de unidades, Outlaws ha propiciado el retraso de Assassin’s Creed Shadows hasta febrero de 2025, un tiempo que la compañía aprovechará para corregir fallos y añadir nuevo contenido como un modo cooperativo.
En una carta a sus empleados Yves Guillemot explicó estas medidas y el difícil momento que atraviesa la compañía, unas palabras que han provocado la caída en bolsa de la empresa a niveles de 2014. Sin embargo, la situación ha dado un giro.
Ubisoft se dispara en bolsa tras los rumores de compra
Este viernes 4 de octubre las acciones de Ubisoft han subido un 30%, tal y como avanza el medio CNBC. No es casualidad, ya que el incremento llega justo después de desvelarse que Tencent y la familia Guillemot se plantean comprar la compañía.
El gigante chino Tencent compró un 5% del accionariado de Ubisoft en 2018 y lleva años tratando de ser accionista mayoritario, un objetivo más cercano que nunca dada la situación actual de la compañía.
Al igual que Tencent, la firma de los Hermanos Guillemot también es accionista minoritaria, pero tras consultar con sus asesores creen que comprar Ubisoft (y convertirla así en una empresa de capital privado) puede ser la única solución.
Las intenciones de ambos compradores se alinean con los intereses del resto de accionistas, que a raíz de la caída en bolsa de Ubisoft han presionado por hacerla una empresa privada. Los últimos fracasos les han servido como argumentos de peso.
A pesar de estas noticias, la potencial compra se viene considerando desde 2022 sin haber encontrado desde entonces candidatos. Ese mismo año Tencent compró el 50% de Guillemot Brothers, que incluía su 5% de Ubisoft.
Los fundadores de Ubisoft quieren evitar por todos los medios que Tencent pase a controlar Ubisoft. La compra permitiría que la corporación china solo tuviese un 10%, lo que le negaría capacidad de veto en los futuros proyectos de Ubi.
Si la maniobra de los Guillemot les sale bien, seguirían teniendo el control de la compañía y además impedirían que Tencent vendiese sus acciones durante cinco años, e incluso entonces la familia Guillemot podría oponerse a ello.
La montaña rusa de Ubisoft se produce justo después de desvelarse que Skull & Bones, su juego de piratas, habría costado 800 millones de dólares y puede ser el gran causante de los problemas financieros de la compañía.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.