Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los accionistas piden a Ubisoft que se privatice mientras el precio de las acciones sigue cayendo, además de querer la salida de Guillemot. Ahora mismo, están a 13,67 € tras haber caído más de un 50% durante el último año.
Los juegos de Ubisoft en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch tienen mayor o menor aceptación, pero sus acciones siguen cayendo; algo que sus accionistas no gusta nada y piden la cabeza de Guillemot.
La delicada situación en la desarrolladora francesa no es nueva, hace poco se vio una caída similar y culpó a Star Wars Outlaws tras un declive muy acelerado de juegos como XDefiant.
Al momento de redactar este artículo, las acciones de Ubisoft están a 13,67 € al haber caído otro 7,13% durante la jornada anterior. Eso significa igualmente que su precio descendió más de 50% en el último año.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoTodo ello -y más que no sepamos, hace sus inversores estén presionando al grupo para que se privatice porque la situación no parece tener mejoría en la bolsa de Londres.
Una de esas personas está haciendo una especie de presión pública para que la empresa entre en dicho estado, todo ello a través de una reciente carta pública.
El fondo AJ Investments -accionista minoritario de Ubisoft- lo publicaba expresando su "profunda insatisfacción con el rendimiento actual y la dirección estratégica de la compañía".
Además de planear "preocupaciones sobre la capacidad directiva para ofrecer valor a los accionistas a largo plazo", por lo que urge una privatización o que se venda a un "inversor estratégico".
El grupo inversor cree que el precio apropiado para las acciones de Ubisoft debería ser de 40 a 45 euros, pidiendo de paso un cambio en la dirección de la empresa y sustituyendo a Yves Guillemot como CEO.
"Ubisoft, en su estado actual, está mal gestionada y los accionistas son rehenes por los miembros de la familia Guillemot y de Tencent, que se aprovechan de ello", dice parte de la carta.
Las acciones de Ubisoft siguen cayendo y los accionistas se hartan
"La dirección está centrada en complacer a inversores batiendo resultados trimestrales y no centrándose en una estrategia a largo plazo para ofrecer una experiencia excepcional a los jugadores".
Mencionan que saben de los despidos de los "últimos años", pero que esto sería con "decisiones difíciles y necesarias para asegurar la viabilidad a largo plazo y la competitividad".
Ubisoft aún no ha respondido a la carta u otros comentarios, pero AJ tiene acciones por valor inferior al 1% en la compañía; según Wall Street Journal.
Está claro que las acciones de Ubisoft siguen cayendo tras perder el 50% de su valor respecto a 2023, aunque todavía no ocurrió que los accionistas pidieran la salida de Guillemot; hasta ahora.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.