Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los creadores de Assassin's Creed y Rayman se enfrentan a una caída de sus acciones que no veían en 10 años, cuestionando su futuro y sin saber muy bien qué pasará.
Las acciones de Ubisoft siguen cayendo y estrenos como Star Wars Outlaws o Prince of Persia: The Lost Crown en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch no parece que las hagan remontar.
Para colmo, el retraso de Assassin's Creed Shadows a febrero de 2025 le hizo otra mella más. Como leemos en CNBC, a esto le añadimos que también recortaron sus previsiones de ingresos netos.
La compañía francesa plantea varias dudas sobre su futuro, sobre todo porque sus inversores tienen dudas de su cartera de juegos AAA y las perspectivas financieras de la empresa.
Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio
Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.
Ver comparativaUbisoft también recortó sus previsiones para el ejercicio fiscal 2024-2025, diciendo que ahora espera que la facturación neta descienda a unos 1.950 millones de euros.
La compañía dijo que espera que los ingresos netos para su segundo trimestre fiscal estén entre 350 y 370 millones de euros, por debajo de los 500 millones de euros previstos anteriormente.
"Los objetivos revisados reflejan principalmente las decisiones tomadas para Assassin's Creed Shadows y el estreno más relajado de lo esperado que tuvo Star Wars Outlaws", decía Ubisoft.
La aventura de Kay Vess tuvo unas ventas muy flojas de apenas el millón en un mes y por eso quieren hacerlo bien con AC Shadows: "En vista de los recientes desafíos, reconocemos la necesidad de una mayor eficiencia mientras deleitamos a los jugadores", dijo el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.
Es por ello que ahora las acciones de Ubisoft se desplomaron a un nuevo mínimo y están al nivel de 2014, en mitad de cuestionamientos sobre accionistas y algo peor.
La desarrolladora tendría delante una posible huelga en Francia porque el sindicato de trabajadores de videojuegos STJV la convocase del 15 al 17 de octubre tras el intento de hacer regresar a los empleados a la oficina 3 días a la semana.
Las acciones de Ubisoft llegan a un nuevo mínimo y al nivel de 2014
Accionistas como JPMorgan dijeron la semana pasada que ahora esperan menores ventas de AAA y una cadencia más lenta y están neutrales sobre las acciones, aunque recortan su objetivo de 21 a 11 euros.
Deutsche Bank no se corta un pelo y pasa las acciones de 'comprar' a 'mantener' afirmando que las previsiones eran "mayores de lo esperado" y que el retraso de Assassin's Creed Shadows "lleva una cantidad sustancial de ingresos" al próximo año fiscal.
Tras esto, AJ Investments -un inversor activista con una participación inferior al 1% en Ubisoft- dijo de nuevo estar buscando una venta de la empresa a firmas de capital riesgo o a Tencent.
Las acciones de Ubisoft alcanzan un nuevo mínimo y están al nivel de 2014, ¿veremos un nuevo futuro para la desarrolladora de juegos francesa?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.