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Larian Studios casi se puso con el desarrollo de Baldur's Gate 4, era jugable y tenía "algo que os habría gustado", pero la compañía no quería estar otros 3 años de trabajo.
Baldur's Gate 3 en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S sigue gustando a fans del CRPG, a pesar de no estar con Baldur's Gate 4. Ahora bien, su director revela que lo tuvieron en desarrollo, pero no prosperó.
Larian Studios no planeaba seguir con los juegos de la saga Baldur's Gate, porque querían seguir con historias como Divinity. Pero durante un corto periodo de tiempo, esta cuarta entrega fue una posibilidad.
Recordemos que no van a crear nada más relacionado con D&D y esto no fue malo, pero les faltaba ilusión. Pero el anuncio en marzo de 2024 se hizo tras unos meses de trabajo en la nueva aventura de Dungeons and Dragons.
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Ver listadoEl CEO de Larian Studios -Swen Vincke- dijo que "ya se podían jugar cosas" de lo que tenían en marcha, pero el estudio decidió poco después que no iban a seguir con el título.
"Si algo es súpero exitoso, es obvio que todos preguntan '¿Cuándo vas a crear el próximo?' a ti", decía vincke a través de una entrevista a PC Gamer por el primer aniversario de Baldur's Gate 3.
"Y cuando tú, como desarrollador, sales de esa pequeña y miserable cueva en la que te has estado sentando tantas horas mientras estabas terminando eso, eres vulnerable".
En dicho estado vulneramble, Vincke estaba abierto a la idea de más Baldur's Gate. "Tiendes a ser propenso a lo obvio, que en realidad era hacer añadidos, DLC o empezar a trabajar en la secuela, ya que es la ruta más fácil de tomar".
Así que Larian empezó a trabajar en una continuación. En su inicio, una expansión: "Teníamos el motor, todo lo demás, lo que necesitamos era añadir niveles extra o crear nuevas historias.
¿Cómo de difícil puede llegar a ser?", reconocía. Y se pusieron manos a la obra, progresando muy rápido porque "la máquina de producción aún estaba caliente", aunque no todo era sencillo.
"Quizás tuviéramos que rehacerlo 10 veces. ¿Y de verdad queremos hacer esto los próximos 3 años?", esa era una pregunta que debían hacerse de cara a la secuela porque no era un DLC.
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Ver comparativa"Oh claro, parece una muy buena idea. Vamos a crear Baldur's Gate 4. Todo lo que hicimos aquí, podemos llevarlo allí, a la gente le va a encantar", seguía diciendo.
Pero eso iba a significar más años de desarrollo "haciendo lo mismo" y eso no tenía mucho atractivo para Vincke ni para los desarrolladores en Larian Studios.
"Deberíamos estar viendo cosas que nos emocionen", comenta. Por eso mismo, habló con sus equipos, planteándoles entonces la posibilidad de seguir adelante con otros proyectos.
Y el consenso parecía ser el de "hagámoslo" sin más: "Cambió rápidamente y no creo que, como desarrolladores, nos hayamos sentido mejor que al tomar esa decisión".
Larian estuvo creando Baldur's Gate 4, pero lo abandonaron
El CEO de Larian Studios termina diciendo: "Sinceramente, no se puede explicar ni expresar lo liberados que estamos", por lo que se pusieron con otros menesteres.
Ahora mismo se están preparando para dos nuevos RPG, de los cuales no se sabe aún nada y podrían ser proyectos totalmente nuevos a los vistos hasta el momento.
Parece ser que Larian Studios sí que estuvo creando Baldur's Gate 4 antes de negarse a ello, sus trabajadores no querían estar otros 3 años de desarrollo similar al de Baldur's Gate 3.
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