Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La Edición Coleccionista de Baldur’s Gate 3 se ha convertido en el objeto más inalcanzable por culpa de la especulación, un fenómeno contra el que Larian ha cargado en sus redes sociales.
Baldur’s Gate 3 fue sin duda el gran juego de 2023, todo un hito en PC y más tarde con sus versiones para PS5 y Xbox Series X/S, donde fue necesaria una edición de cuatro discos.
Su importancia es capital, tanto como para que el RPG de Larian ganase el título de GOTY en las cinco principales entregas de premios de aquel año, incluyendo The Game Awards y los Golden Joystick Awards.
Prueba de su importancia es que sigue generando titulares. Algunos más simpáticos como el muñeco sexual que un usuario ha creado de Astarion; pero también otros que hacen menos gracia a los usuarios.
Larian estalla contra los especuladores por revender la Edición Coleccionista de Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 tuvo una Edición de Coleccionista inicial que incluían un diorama de un Drow, mapa de tela, cartas Magic y otros muchos artículos de lujo a un precio de en torno a 250 euros.
El problema es que la tirada fue de 25.000 unidades, y gran parte de ellas han ido a parar a manos de los especuladores, que ahora las están ofreciendo por precios superiores a los 3.000 euros.
Los fans han expresado su descontento ante esta situación, y esas quejas han llegado a oídos de Michael Douse, responsable de publicación de Larian, quien en un mensaje de X ha compartido ese enfado.
“Tío, cómo odio a los especuladores. Entiendo que no deja de ser un producto, pero esta Edición de Coleccionista se diseñó para hacer feliz a la gente, y no para enriquecerse con ella”, expresa en su publicación.
El mensaje de Douse va director a los acaparadores: “Si has comprado esta edición para comerciar con ella, lo único que vas a conseguir es romperle el corazón a otra persona”.
La edición de la polémica se puso a la venta antes incluso del lanzamiento del juego, durante su fase de acceso anticipado, allá por 2022. Estuvo disponible durante varios meses, pero todo cambio una vez Baldur’s Gate 3 salió a la venta.
A partir del lanzamiento oficial en agosto de 2023 la Edición Coleccionista fue pasto de especuladores, que vieron el momento ideal para acaparar las últimas disponibles y así venderlas a sobrecoste.
Los críticos de Larian atacan esta gestión y también la mínima tirada de 25.000 unidades, frente a las de otros grandes juegos AAA que ofrecen mayor disponibilidad de sus ediciones especiales.
En cualquier caso el problema de los especuladores no deja de arreciar. El caso más reciente fue el de la Edición 30 aniversario de PS5 Pro, agotada de inmediato y que ha llevado a tomar medidas especiales por parte de los usuarios.
Ni siquiera Japón se libra del fenómeno de los acaparadores: el recién inaugurado Museo de Nintendo tuvo que limitar la venta de recuerdos en su tienda, debido a que muchos de ellos aparecían en tiendas online con precios desorbitados.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.