Telegram
Copiar url
Enlace copiado
David Hayter, la voz de Solid Snake en la saga, ha confesado que conoció la gran sorpresa de Metal Gear Solid mientras trabajaba en el juego.
El estreno de Metal Gear Solid: Snake Delta ha traído de vuelta a la actualidad a David Hayter, la voz tradicional en inglés de Solid Snake. Y parece que tiene mucho que decir.
Además de presentar eventos como el reciente Future Games Show Gamescom 2025, Hayter también es noticia por su opinión del futuro de la saga.
El actor, que por fin ha jugado Metal Gear Solid V (el juego donde fue reemplazado por Kiefer Sutherland), ahora ha desvelado cómo supo del giro de guion de Metal Gear Solid 2.
David Hayter se sorprendió por el giro de Metal Gear Solid 2
El actor que da vida a Solid Snake y Naked Snake ha confesado que supo de la “sorpresa” de Metal Gear Solid 2 cuando trabajaba en el juego, según recoge PCGamer.
Aunque pueda considerarse un SPOILER, ya debes saber a qué se refiere: la secuela se promocionó con Solid Snake como protagonista, cuando en realidad ese papel iba a recaer en Raiden.
“Amo Metal Gear Solid 2, es un juego increíble”, afirma Hayter. “Pero me sorprendí tanto como el resto del mundo al saber que Snake no sería el protagonista”.
Y así fue como lo supo: “estaba en la cabina de grabación cuando me lo contaron, y dije, “¿pero qué c**o?”. Me confirmaron que el personaje principal iba a ser Raiden”.
Hayter explica que vio venir una reacción por parte de los fans: “el juego salió y era alucinante, pero como es lógico, lo de Raiden fue tema de discusión”.
Por suerte, Metal Gear Solid 3 “trajo la saga a casa”, según define el actor: “es mi juego favorito. Profundizó en lo que es Snake y el significado de Metal Gear”.
Y es que Hayter, quien además de actor de doblaje es guionista, cree que las historias de Metal Gear son incomparables: “llevo 26 años dedicado a esto, pero nunca podría hacer algo parecido”.
Respecto a cómo es trabajar con Hideo Kojima, David es sincero: no tiene ni idea, ya que su actuación como Snake estuvo a cargo del director de doblaje en inglés.
“He estado con Kojima un par de veces. Es amable y un creador muy brillante. Pero nunca me ha dado un gran aporte, más allá del de sus juegos, que hablan por sí mismos”, nos dice.
Por su parte, Kojima ha dejado claro que no jugará Metal Gear Solid Delta; y eso a pesar de que el equipo del juego le pide que le dé una oportunidad.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
