Telegram
Copiar url
Enlace copiado
David Hayter reconoce que, 10 años después, por fin ha jugado a Metal Gear Solid V The Phantom Pain, y su opinión sobre el juego no podria ser mejor.
Todos conocemos la triste intrahistoria de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un gran juego que se vio lastrado por la ruptura definitiva entre Hideo Kojima y Konami. De hecho, seguramente sea la razón por la cual Kojima no jugará al próximo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
Pero no olvidemos lo que sucedió con David Hayter, la voz de Solid Snake desde 1998. Por primera vez en la saga principal, se vio apartado de cara a The Phantom Pain y fue sustituido por el actor Kiefer Sutherland.
Es entonces cuando Hayter se hizo un juramento: no jugar nunca al título de 2015. No por rencor o envidia, sino más bien por una cuestión de orgullo. Él se sentía herido por no haber estado en The Phantom Pain.
Pensaba que jugarlo sería como ''pasar 60 horas de humillación''. Sin embargo, tras una década, el actor de voz de Solid Snake decidió jugar a Metal Gear Solid V. Atentos a sus palabras en una entrevista con PC Gamer:
''Bueno, había reticencia. No quería jugarlo porque pensé que heriría mis sentimientos. Luego, ¿sabes?, pasaron 10 años y pensé: '¡Al diablo con mis sentimientos! ¿Qué me importa?'... Soy guionista, así que me despiden para ganarme la vida; literalmente, con el tiempo, me despiden de todos los trabajos que tengo, y no soy una niña''.
¿Qué opina David Hayter de The Phantom Pain? Te va a sorprender muchísimo, sobre todo porque es justo lo contrario a lo que esperarías del mítico actor.
La voz de Snake ''completa'' la saga
David Hayter por fin ha jugado a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el único juego principal de la saga de Konami en el que no ha participado. Recordemos que fue Kiefer Sutherland quien encarnó al protagonista de la aventura.
''Deja de portarte como un bebé y juega. Así que lo hice. Y es increíble'', reconoce el veterano actor y guionista.
''Les preguntaba a los fans: '¿Cuál es su Metal Gear favorito?'. Y si decían Metal Gear Solid 5, les decía: '¿Qué demonios, tío? Ya sabes, gracias. ¿Te gustaría hacerme un corte con papel? ¿Quizás echarle un poco de zumo de limón?'. Y luego lo jugaba y pensaba: 'Creo que este es mi juego favorito de la serie''.
Hayter asegura que ''todo está perdonado'', porque le encantó el enfoque más abierto de la quinta entrega respecto a las anteriores, y cree que la posibilidad de afrontar distintas rutas y tácticas es un plus.
Ni Metal Gear Solid ni Splinter Cell: estas son las aventuras de espionaje y sigilo más realistas que están por venirAdemás, dice que un día se encontró a Kiefer Sutherland (su sustituto en The Phantom Pain) en un bar, y estuvieron tomando unas copas juntos. No hay mal rollo en absoluto entre ellos.
''Me encontré con Kiefer Sutherland en un bar de Dallas, y nos tomamos un montón de copas. Es un tipo genial, ¿sabes? Sin mala voluntad. Todo está perdonado''.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es uno de los juegos single-player más divisivos de los últimos 15 años. Muchos creen que es una obra maestra, pero otros lo ven como una decepción que traiciona el enfoque más lineal de la saga. Puedes jugarlo en PC, PS5, PS4, PS3, Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox 360.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
