Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Como efecto del anuncio de PS5 Pro, la unidad de disco de PS5 digital, que no viene incluida en el precio de PS5 Pro, se empieza a agotar en Amazon y más tiendas, ante el miedo de algunos... y astucia de otros.
El anuncio de PlayStation 5 Pro ha dado mucho de qué hablar por su precio, de 800 euros (799 euros, y 699 dólares americanos).
Pero eso es el modelo digital, el único que se va a vender, y si quieres lector de discos (para juegos físicos y películas Ultra HD 4K, Blu ray y DVD) tendrás que comprarlo aparte (cuesta 119,99 euros).
Sony ya introdujo este concepto de consola "modular" con PS5 Slim el año pasado, y lo mantienen con PS5 Pro, yendo un paso más allá: por defecto, la consola se venderá sin lector de discos, solo digital.
Afortunadamente, el lector de discos que se podrá acoplar a PS5 Pro es el mismo que tiene actualmente PS5 Slim (la Pro tiene la altura de la PS5 original, pero la anchura de la Slim).
Quizás temiendo que se agoten... o quizás para aprovecharse de la situación y revenderlos, el caso es que las ventas de esta unidad de discos se han disparado (al menos en Estados Unidos).
Como apunta el usuario @Wario64, el Disc Drive para PS5 se ha colado entre lo más vendido de Amazon en videojuegos, hasta el punto de agotarse. No solo ahí, también se ha agotado en Best Buy.
¿Se revalorizará la unidad de discos de PS5 digital con la salida de PS5 Pro?
En España, la unidad de discos está agotada tanto en Amazon como en DirectPlayStation, la tienda oficial de Sony, aunque sigue disponible en otras tiendas, al precio habitual de 120 euros.
Este accesorio, hasta ahora, no tenía tanta demanda: quien quería una PS5 para seguir jugando a juegos físicos o películas, se compraba el pack de PS5 con unidad de discos o una PS5 Slim con la unidad de discos incluida.
El lector de discos se dejaba como una opción para aquellos que decidieran comprarla digital y quizás luego se arrepintieran y compraran la unidad de disco por separado; o bien para dividir un poco el coste al comprarla "por partes".
Pero con PS5 Pro no tendrás esa opción, por lo que si quieres la PS5 Pro y quieres jugar con juegos físicos, tendrás que comprar la consola y la unidad de discos por separado (al precio conjunto de 920 euros).
Y ahí es donde entra el miedo de muchos, y la astucia seguro que de otros: aprovisionarse de Unidades de Disco para PS5 Digital en caso de que se agoten para cuando quiera salir PS5 Pro... y se revaloricen aumentando su valor en el mercado de segunda mano.
Como con los especuladores de PS5 en sus primeros meses (o años), algunos harán su agosto a base de la pesadilla de otros. Aunque eso no tiene por qué ocurrir si Sony abastece con suficientes unidades de este accesorio antes del 7 de noviembre, cuando salga PS5 Pro....
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.