Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El productor de Final Fantasy VII Rebirth, Yoshinori Kitase, y el director Naoki Hamaguchi, no descartan llevar la saga más allá de la tercera entrega.
La expectación que rodea a Final Fantasy VII Remake Parte 3 es tal que, a pesar de faltar varios años para su estreno en PS5, parece que vaya a salir a la venta en pocos meses.
De momento el director Naoki Hamaguchi tan solo ofrece pinceladas sobre cómo será ese entrega final, avanzando que no habrá recortes de ningún tipo respecto al original.
Pero los millones de fans de la saga están en ascuas por saber qué pasará con Cloud y compañía, de modo que el equipo responsable de la trilogía ha avanzado algunas claves más.
Los responsables de Final Fantasy VII Remake Parte 3 se plantean ampliar la historia
En un reciente AMA de Reddit, el productor de Final Fantasy VII Rebirth, Yoshinori Kitase, y Naoki Hamaguchi, director del juego, han desvelado qué nos espera en la tercera entrega.
Dado que Remake y Rebirth expanden la historia de Final Fantasy VII, Kitase y Hamaguchi fueron interrogados sobre posibles spin-offs o nuevos juegos dentro de esta línea de remakes.
Los creativos han dejado claro que Remake Parte 3 no tendrá DLCs ni episodios adicionales. Eso sí, en caso de haber una gran demanda por parte de los fans, se plantearían ampliar la historia.
La otra gran pregunta era evidente: ¿cómo va el desarrollo del juego? Hamaguchi nos tranquiliza al desvelar que todo está progresando “a las mil maravillas”.
Y llegó el jarro de agua fría: por ahora el director no puede avanzar la fecha de presentación con los detalles del juego, pero espera poder ofrecer más información en un futuro cercano.
También hubo espacio para la incertidumbre, ya que Hamaguchi no quiso confirmar si Nobuo Uematsu compondrá el tema principal de la Parte 3. De momento, nos emplaza a esperar nuevas noticias al respecto.
Estos nuevos detalles se suman a los ya confirmados sobre Final Fantasy VII Remake Parte 3. Su fecha de estreno estaría entre 2027 (30º aniversario del original) y 2028. Además, tendrá menos minijuegos para centrarse en la narrativa, y cerrará todos los cabos sueltos de la historia.
En términos más generales, los fans quisieron saber cuál es la mayor dificultad a la hora de recrear escenas del Final Fantasy VII original y añadir diálogos.
Hamaguchi explicó que esos cambios siguen dos enfoques: crear nuevas escenas por completo, y recuperar escenas del original, que tan solo reciben más detalles y diálogos para elevar su profundidad.
El director de Final Fantasy VII Rebirth también confesó cuál es su escena favorita del juego. ¡Ojo, que vienen spoilers! Para Hamaguchi, la secuencia más destacada es la de Tifa cayendo en la Corriente Vital.
Aunque merecía haber ganado el premio al Juego del Año en The Game Awards 2024, Final Fantasy VII Rebirth sí que consiguió el galardón a la Mejor Banda Sonora, recogido por el propio Hamaguchi, quien además nos recordó que Rebirth llegará a PC el 23 de enero del próximo año.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.