Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras pasar por una revisión que permitiese sacar adelante el proyecto, finalmente Gearbox ha optado por detener el desarrollo de Tiny Tina’s Wonderlands.
Hace dos años, el personaje más disparatado de Borderlands tuvo su oportunidad de brillar con Tiny Tina's Wonderlands, un shooter RPG para PC, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PS5.
La acogida fue muy positiva y la propia Gearbox confirmó unas ventas por encima de lo esperado. De hecho, en 2023 se filtró que una secuela estaba ya en el horno… Y decimos bien, “estaba”.
A no ser que la veamos en Borderlands 4, las aventuras de Tina Chiquitina podrían haber llegado a su fin, según datos recién desvelados.
Tiny Tina's Wonderlands 2 ha sido cancelado por Gearbox
El medio MP1st desvela que, a pesar de estar en marcha hasta hace escasos meses, la secuela de Tiny Tina's Wonderlands no saldrá adelante.
Las pistas estaban ahí: Lost Boys Interactive, el estudio que colaboró en la creación del juego, fue víctima de recortes y despidos, entre enero y septiembre de este mismo año.
De hecho, el perfil de ArtStation de uno de los artistas de Lost Boys incluye un proyecto “sin publicar”, que parece referirse a Tiny Tina's Wonderlands 2.
En esa misma línea, un exempleado del estudio indica en su página de LinkedIn que trabajó en un juego cancelado para Gearbox y basado en Unreal Engine 4, el motor que iba a usar la continuación de Tiny Tina's Wonderlands.
Se trataba además de un desarrollo afectado por los cambios en el seno de Gearbox, que recordemos, fue vendida a Take Two por Embracer el pasado mes de marzo.
Antes de esa mudanza, Gearbox padeció ajustes presupuestarios por parte de Embracer, que obligaron a cancelar varios de sus proyectos y reformular otros.
Esa reformulación se tradujo en recortes de producciones como Tiny Tina’s Wonderlands 2, que se rehizo desde cero en medio del cansancio y la incertidumbre de los desarrolladores.
Previo a su venta a 2K Games, Gearbox fue una de las subsidiarias más afectadas por los recortes de Embracer, con trabajadores despedidos y otros muchos que se marcharon de propia voluntad tras la congelación de sus salarios.
¿Hay opciones a que Take-Two le ofrezca otra oportunidad a la secuela Tiny Tina's Wonderlands? Es una posibilidad remota, sobre todo tras los problemas que ha dado hasta ahora su desarrollo y una rentabilidad que no parece clara.
Tanto Gearbox como su empresa matriz prefieren centrarse en su próxima gran apuesta: Borderlands 4, presentado a bombo y platillo en la reciente edición de The Game Awards.
Sin embargo, incluso este proyecto de gran perfil ha sufrido problemas. El equipo principal fue renovado por completo, con unos líderes de proyecto distintos a los iniciales en el desarrollo.
Del éxito de Borderlands 4 depende que Gearbox pueda sacar adelante nuevos proyectos, todo mientras Take-Two espera un retorno de los cerca de 500 millones que pagó por el estudio. Lo sabremos pronto, ya que el shooter saldrá a la venta en 2025.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.