Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Warner Bros. Games confirma que Hogwarts Legacy 2 es uno de sus proyectos prioritarios, y además tendrá paralelismos con la futura adaptación televisiva del niño mago.
La saga Harry Potter, alejada ya de las películas, cobró nueva vida en 2023 con el estreno de Hogwarts Legacy para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC.
Con sus más de 30 millones de copias vendidas, el juego ha sido el revulsivo que necesitaba la franquicia, y un filón que Warner Bros Discovery no puede desaprovechar.
Además de una inminente Edición Definitiva de Hogwarts Legacy con contenido adicional, la secuela es una prioridad para la compañía, que piensa enlazarla con otro de sus grandes proyectos televisivos.
Hogwarts Legacy 2 estará conectado a la próxima serie de Harry Potter
Aunque la segunda parte de Hogwarts Legacy se confirmó en septiembre, ha sido David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, quien ha dado nueva información al respecto.
En declaraciones a Variety, Haddad afirma que Hogwarts Legacy 2 es una absoluta prioridad para Warner Bros. Discovery, la empresa matriz.
“Sabemos que los fans quieren volver a adentrarse en este mundo, y por eso estamos inmersos en su desarrollo”, asegura Hadad. “Queremos construir experiencias genuinas que puedan encantarles”.
Además, Haddad ha desvelado que el equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy 2 trabaja en coordinación con los responsables de Harry Potter, la nueva serie que está preparando HBO.
Tanto el juego como la serie televisiva compartirán elementos de la narrativa, líneas argumentales y una historia en común para crear un canon que expanda la franquicia de Harry Potter.
En cuanto a los detalles de la serie de Harry Potter, sabemos que será un reboot de las aventuras originales, dedicando una temporada a cada uno de los siete libros.
¿Y cuándo podría llegar Hogwarts Legacy 2? Si tenemos en cuenta que la serie de HBO va a estar ligada al juego y que se estrenará en 2026, es posible que veamos el juego también ese año.
Debido a toda la controversia que la rodea, J.K. Rowling no está envuelta en el desarrollo del juego ni de la serie, si bien Warner Bros. se asegura de contactar con ella ante cualquier cambio referente a la saga.
Se puede afirmar que Hogwarts Legacy ha salvado la franquicia de Harry Potter. Antes del estreno del juego se encontraba en una posición más débil, tras la tibia acogida que tuvieron las películas de Animales Fantásticos.
Las polémicas de Rowling contribuyeron a ese descenso de relevancia, pero todo cambió cuando Hogwarts Legacy se convirtió en el juego más vendido de 2023 y un superventas capaz de superar los 30 millones de unidades.
Son sin duda grandes noticias para los Pottermaniacos, que en cuestión de un par de años van a poder disfrutar del regreso de su saga favorita, ¡y por partida doble!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.