El director de Project Orion, Paweł Sasko, cree que la secuela de Cyberpunk 2077 debe explorar algunos aspectos sociales como parte de su temática futurista, que no vimos en el juego original.
Casi cuatro años después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, podemos decir que es uno de los mejores RPG de la historia de los videojuegos. A base de esfuerzo y trabajo, CD Projekt pudo entregar la redención a un juego que tuvo un desastroso debut en PS4 y Xbox One.
El ciclo de Cyberpunk 2077 ha terminado (aunque los modders siguen trabajando en el juego). Los diferentes equipos de CD Projekt ya están trabajando en la secuela, conocida como Project Orion, así como en diferentes entregas de The Witcher (también en la nueva IP Hadar).
Poco se sabe sobre Cyberpunk 2, un juego que será más grande y ambicioso que el primero, y que contará con la mayor parte del equipo que trabajó en Cyberpunk 2077 y en la expansión Phantom Liberty.
En un podcast oficial de CD Projekt (AnsweRED, vía YouTube), el director Paweł Sasko ha desvelado un aspecto social que quieren explorar en la secuela, ya que no estuvo presente en el original.
Como parte de su visión hacia una sociedad futurista, Cyberpunk 2077 se centraba en la influencia de las megacorporaciones y el estilo de vida en Night City. Pero, ¿qué hay de las personas sin hogar?
Sasko y su equipo quieren que Cyberpunk 2 sea más desgarrador, y que arroje un mensaje de crítica social, que analice la otra cara de esta sociedad futurista.
Project Orion y su búsqueda del realismo
El director Paweł Sasko reconoce que no fueron lo suficientemente lejos con Cyberpunk 2077. Opina que tan solo arañaron la superficie de una serie de problemas que podrían surgir en una sociedad futurista.
Mientras las megacorporaciones imponen su yugo, las personas adineradas disfrutan de una vida de lujos en Night City. Sin embargo, no podemos olvidarnos del pueblo en sí mismo.
''Veo que no hemos ido lo suficientemente lejos en algunos aspectos. Como, por ejemplo, la crisis de las personas sin hogar. Cuando lo analizo, pienso: 'No fuimos lo suficientemente lejos en Cyberpunk 2077, pensamos que éramos distópicos, pero apenas rozamos la superficie''.
Por lo tanto, podemos deducir que Project Orion contará una historia más desgarradora, con una visión más completa (y realista) de lo que supone una sociedad como la que presenta Night City.
''Creo que lo realmente interesante de Cyberpunk, y el futuro distópico que tiene, es que hay tanta relevancia en la actualidad, de las megacorporaciones, de las personas al margen, ya sabes, de las personas que simplemente son recursos explotados, de la brecha de riqueza, de todas estas cosas".
Eso sí, recordemos que no está claro si Cyberpunk 2 pivotará alrededor de Night City, o si apostará por una nueva localización dentro de su mundo. Phantom Liberty mostraba un distrito inédito, como es Dogtown.
Los mejores juegos FPS para PC y consolas que puedes jugar en 2024''Amo ese mundo y creo que eso es lo que vamos a intentar hacer con Project Orion. Realmente seguir apoyándonos en eso y seguir diciendo: '¿Cuál es el estado del mundo hoy?' y cómo se verá en un par de años''.
Al margen de Project Orion, CD Projekt trabaja en The Witcher 4 (que inicia una nueva trilogía, ya sin Geralt de Rivia), un remake del primer The Witcher (por Fool's Theory) y un proyecto multijugador de la saga.
Cyberpunk 2077 está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, aunque solo podrás jugar al DLC Phantom Liberty en PC y consolas next-gen. Es de esperar que Project Orion, la secuela, no esté disponible en las consolas de pasada generación de Sony y Microsoft.