Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La notificación más reciente del Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea indica que Siren, la célebre saga de terror de PlayStation 2, estaría preparando su salto a las consolas actuales de Sony.
Original de PlayStation 2, Siren es una franquicia de culto con todas las letras. El juego de terror lanzado en 2003 nos traslada a Hanuda, una región azotada por un terremoto que desata una amenaza aún mayor: los shibito, seres inmortales similares a zombis y que dan caza a los protagonistas.
A raíz de la buena acogida que tuvo la primera entrega, Japan Studio, responsables del Project Siren, lanzaron en 2006 Siren 2, una secuela muy continuista pero igual de notable. Dos años después la franquicia se despidió con Siren: Blood Curse, un remake del primer juego que sacaba partido a las capacidades superiores de PS3.
Desde entonces Siren ha quedado relegada a ese rincón de nostalgia donde terminan muchas licencias, sin noticias de su regreso más allá de los deseos de millones de fans. Al menos, hasta ahora: el organismo de calificación más importante de Corea del Sur ha publicado información de Siren que sugiere un regreso de la saga.
No es la primera vez que el Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea avanza la llegada de un nuevo juego, y su ficha de Siren es de lo más sugerente. Califica el ‘nuevo’ juego como no apto para menores debido a su “exceso de violencia, sangre, miedo y zombis que aparecen continuamente haciendo ruidos grotescos”.
Una impresión inicial sugiere que el organismo se refiere al primer Siren y que lo califica para la versión retrocompatible de PS4 y PS5… Pero lo cierto es que ese juego está disponible desde hace años en PS Store por medio de la emulación.
Esta nueva calificación abre la puerta a un regreso en toda regla, bien sea en forma de remasterización de cualquiera de las tres primeras entregas o, en el mejor de los casos, un remake en toda regla que venga a nutrir el catálogo de juegos first party de PlayStation 5. ¡Crucemos los dedos!
Así es el terror único de Siren
Siren salió a la venta en pleno auge del cine de terror japonés, algo que se evidencia en la atmósfera del juego y en su aspecto técnico. Los rostros de los protagonistas del juego pertenecen a actores reales, sobreimpresionados sobre los personajes en un efecto tan original como rompedor para la época.
Lo que hacía tan especial a Siren era la tensión de su fórmula jugable. Combatir a los shibito de ojos sangrantes era casi siempre suicida, por lo que debíamos escondernos y no hacer ruido para avanzar en los distintos capítulos. Además cada personaje contaba con visión remota, una capacidad paranormal para ver a través de los ojos del shibito más cercano.
Si la calidad de Siren fue patente fue gracias a su director, Keiichiro Toyama, que llegó a Sony tras haber dirigido en Konami el primer Silent Hill. Tras dirigir las secuelas de Siren y crear Gravity, el creativo japonés ha vuelto al terror con Slitterhead, una propuesta igual de novedosa que saldrá a la venta el 8 de noviembre en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.