Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los escritores de Dragon Age: The Veilguard y otros cargos han sido despedidos de BioWare, y al parecer es debido a las malas ventas del juego.
Hace poco, la marcha de la directora de Dragon Age: The Veilguard levantó suspicacias sobre la situación de BioWare, si bien Corinne Busche ha aclarado que se marchó por una nueva oportunidad profesional.
En estos momentos el estudio se dedica al desarrollo de Mass Effect 4, y su equipo ha asegurado que el proyecto sigue avanzando a buen ritmo.
En esa misma línea, el día 29 BioWare anunció una “reestructuración” para centrar sus esfuerzos en el nuevo Mass Effect; pero al parecer dicha reorganización ha costado varios puestos de trabajo.
BioWare ha despedido a los guionistas de Dragon Age: The Veilguard
A raíz de los últimos cambios en BioWare, la totalidad de los escritores de The Veilguard se ha quedado sin trabajo en el estudio; muchos de ellos sin previo aviso, como confirma VG247.
En su último comunicado, el estudio aseguraba que parte de su personal había sido trasladado a otros puestos en Electronic Arts; sin embargo, omitió mencionar los nuevos despidos.
El reajuste a la baja de personal ha dejado sin trabajo a Patrick Weekes, guionista principal del último Dragon Age, que ha anunciado su búsqueda de empleo. Weekes llevaba 20 años en el estudio.
BioWare también ha prescindido de otra guionista del juego, Brianne Battye, que será trasladada a EA Motive, al igual que su compañera Sheryl Chee. Ambas fueron guionistas destacadas de The Veilguard.
Estos son los casos más recientes, pero no los únicos. El mes pasado se despidió la guionista Sylvia Feketuky tras 15 años en BioWare.
Cortney Woods y John Dombrow, también escritores del más reciente Dragon Age, se marcharon a Sucker Punch para trabajar en Ghost of Yotei.
El grupo lo cierran Mary Kirby, Lukas Kristjanson (ambos despedidos en 2023) y Jo Berry, también trasladada a Motive.
Los guionistas lamentan que BioWare se deshaga de todo su equipo. Ann Lemay, otra exempleada, ha señalado que la totalidad de los guionistas originales de Mass Effect y Dragon Age ya no trabaja en la compañía.
Los despidos también han afectado a otras ramas de BioWare: la productora Jen Cheverie se siente “devastada” por su salida de la compañía, donde ha estado 14 años. El editor Ryan Cormier, en la misma situación, busca también empleo, tras 26 años dedicados al estudio.
Más allá de la responsabilidad de BioWare en estos despidos, también se está apuntando a Electronic Arts, con varios exempleados calificando lo sucedido como “ajuste de cuentas” por el mal desempeño de Dragon Age: The Veilguard.
Hace poco os contamos que la última entrega de la saga ha vendido 1,5 millones de copias, la mitad de lo que se había estimado en la compañía, donde ahora se producen estos ajustes.
Por el momento, ni Electronic Arts ni BioWare se han pronunciado sobre estos despidos. Mientras tanto, el nuevo Mass Effect sigue adelante, en manos de un equipo reducido y formado por veteranos de la franquicia.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.