Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La compra de Electronic Arts por inversores cerraría 2025 por todo lo alto, la compañía pasaría a ser privada por medio de Silver Lake, Affinity Partners y Arabia Saudí.
La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft compartiría espacio con la actual oferta de compra para EA que tiene la editora y desarrolladora entre manos, esta vez por varios inverores.
Electronic Arts podría privatizarse en uno de los procesos más costosos de la industria, entre los que está inmerso el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí que ya conocemos por Nintendo y más.
La compañía estaría en "negociaciones avanzadas" para una proposión de ser comprada por estos fondos, entre los que estaría también Silver Lake y Affinity Partners.
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5
Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.
Ver listadoComo vemos gracias a un informe publicado en el Wall Street Journal, el trato sería uno de los mayores en la industria y con ello la compañía de EA Sports FC o Battlefield sería adquirida por los antes nombrados.
Gracias al recordatotorio de VGC, sabemos que uno de ellos es del yerno del presidente Trump, Jared Kushner, mientras que el otro está centrado en inversión tecnológica.
La privatización de EA permitiría a los inversores hacer cambios para mejorar el rendimiento de la editora, en caso de que quieran venderla en un futuro a otro precio; mayor, seguramente.
Silver Lake, Affinity Partners, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y/o EA no respondieron a las declaraciones que pedían desde WSJ, de modo que ahora mismo nada parece confirmado.
Las acciones de Electronic Arts subieron casi un 15% al publicarse la noticia, por lo que esto les dio un valor de mercado de en torno a 48 mil millones de dólares.
De cerrarse el trato, sería la compra de otro gigante gaming en Estados Unidos. Recordemos que Microsoft tiene dos, también cerraba la de Bethesda por unos 7.500 millones de dólares.
¿La compra de EA mejoraría la situación de la compañía?
Recordemos que, de hacerse, la influencia gaming del fondo saudí sería mayor y ya tiene participaciones millonarias en Capcom y Nexon.
Según un analista, su interés en EA sería por los juegos deportivos: "Para el [PIF] el acuerdo consolidaría los videojuegos como infraestructura cultural, tan importantes para la influencia global como deportes o cine".
¿Este trato para la compra de Electronic Arts se completaría en 2025? ¿Veríamos a EA en manos de Silver Lake, Affinity Partners y Arabia Saudí?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
