Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Hollow Knight: Silksong esconde una mecánica que está causando estragos, y recuerda a lo visto en The Last of Us: Parte 2 y Death Stranding.
Sin ni siquiera haber cumplido una semana a la venta, Hollow Knight: Silksong sigue copando los titulares, y a un ritmo diario. Mejor publicidad, imposible…
Los speedrunners ya hacen locuras con el juego, mientras se descubren nuevos detalles de su lore, trucos y toda clase de curiosidades sobre esta secuela.
Tema aparte es el de la elevada dificultad del metroidvania, un aspecto en el que también surge la “maldad” de Team Cherry: en Silksong nunca estás a salvo.
Silksong trae el peligro a las zonas seguras
¿Pensabas que los bancos eran un refugio donde estar a salvo en Silksong? Craso error, y así lo han comprobado en el Reddit del juego.
En Hollow Knight, los bancos servían como puntos de guardado y descanso, restauran la energía vital y actualizan el mapa del jugador, además de permitir cambiar amuletos en entornos seguros.
Es un rol fundamental que se mantiene en Silksong, al ser espacios que ofrecen un respiro y favorecen la exploración fluida. O eso pensábamos.
En concreto, hay un banco de Pharloom que está situado en Marcha del Cazador, una de las zonas más arriesgadas del juego… Y tampoco te da tregua.
Este banquito es una trampa mortal: si Hornet se sienta a descansar sus atribuladas posaderas, perderá dos máscaras de salud. Si te descuidas, puede matarte de un golpe.
“No tengo palabras. Nunca me había enfadado tanto con un juego. Solo me quedaba una máscara”, dice un sufrido usuario de Silksong. “Nunca creí que un banco me traumatizaría”, comenta otro perjudicado.
Hay incluso jugadores que pensaron que era un fallo temporal, pero volvieron a sufrir daño al sentarse por segunda vez (o incluso una tercera, en el caso de los más insistentes).
Las redes sociales se han llenado con testimonios similares; como el de un usuario de X, que pensó “esta zona es súper difícil, seguro que no hay bancos”. Cuando encontró uno, se llevó la sorpresa de su vida.
Es una mecánica que recuerda a The Last of Us: Parte 2. Los bancos de armas siempre eran zonas seguras, pero en un momento dado, los infectados atacan a Ellie en uno de ellos.
También lo vimos en Death Stranding. ¿Una siesta a salvo para reponer la energía de Sam? De eso nada: en sus pesadillas también tenía que luchar por su vida.
Con toda seguridad, Team Cherry habrá dejado muchas más sorpresas a lo largo y ancho de Hollow Knight: Silksong. Os las desvelaremos aquí, en Hobby Consolas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
