Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Paramount ha firmado un acuerdo con Activision para desarrollar y distribuir la primera película de imagen real de la franquicia Call of Duty.
Cuando Microsoft adquirió Activision, sabían el filón que tenían entre manos con Call of Duty; un potencial que va mucho más allá de los juegos.
Franquicias como Sonic, Super Mario o Minecraft triunfan en cine: no hay ningún motivo para que COD no lo haga, más allá de las dificultades logísticas iniciales.
Tras un primer intento fallido, Activision ha alcanzado su meta: su saga bélica saltará a la gran pantalla, y lo hará de la mano de Paramount.
Activision y Paramount preparan la película de Call of Duty
Paramount, líder mundial de producción y distribución cinematográfica, ha firmado un acuerdo con Activision para dar vida a Call of Duty en los cines.
Se confirma así la filtración de hace escasos días, según la cual Paramount era la máxima pujadora por los derechos cinematográficos de COD.
Según los términos de este pacto, Paramount se va a encargar de desarrollar, producir y distribuir una película de imagen real. Y sobre todo, que satisfaga a los fans.
Las dos empresas aseguran que serán fieles a la narrativa de la saga y su estilo, con el fin de crear una adaptación capaz de atraer tanto a los seguidores de la franquicia como al público casual.
El acuerdo, que se estima multimillonario, puede ser solo el comienzo de los planes con Call of Duty: la primera película abriría el paso a una nueva saga cinemática.
Según fuentes internas, Paramount también habría firmado la opción de expandir la franquicia, hasta el punto de crear un “Universo Call of Duty” a partir de este proyecto inicial.
De ese modo se abarcarían próximas entregas en cine e incluso una serie (o series) de televisión; pero todo dependerá del éxito de la primera película.
David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, se expresa así: “Como seguidor incondicional de Call of Duty, esto es un sueño hecho realidad. Que Activision y los jugadores de todo el mundo nos hayan confiado esta tarea es un honor y una responsabilidad que no nos vamos a tomar a la ligera”.
“Abordamos esta película con el mismo compromiso y la misma disciplina inquebrantables que guiaron nuestro trabajo en Top Gun: Maverick. Todo para asegurarnos de que vamos a cumplir con los estándares excepcionalmente altos que esta franquicia y sus aficionados se merecen”.
Por su parte, Rob Kostich, presidente de Activision, afirma lo siguiente: “En Paramount hemos encontrado un socio fantástico con el que trabajaremos para llevar esa acción visceral y trepidante a la gran pantalla en un momento cinematográfico clave”.
“La película rendirá homenaje y ampliará lo que ha hecho grande a esta franquicia y estamos deseando empezar. Nuestro objetivo es crear una experiencia cinematográfica inolvidable que nuestra comunidad adore y que también emocione e inspire a nuevos aficionados”.
¿Seguirá la película de Call of Duty la temática de Modern Warfare? Tal vez opte por adaptar la historia de Black Ops, o incluso regrese a los capítulos de la Segunda Guerra Mundial. Muy pronto os daremos nuevos detalles en Hobby Consolas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
