Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La pantalla inicial de Baldur’s Gate 3 encanta a los fans, y es fruto del esfuerzo de Larian, que descartó varias opciones hasta encontrar la adecuada.
La magia de Baldur’s Gate 3 es real, y no se limita a los hechizos del juego. Es ese sortilegio que mantiene atrapados a millones de jugadores, tras más de dos años de su lanzamiento.
En buena medida el juego se mantiene activo gracias a los mods, pero también por el soporte continuado que ha ofrecido Larian, y su estrecha relación con los fans.
Pero sobre todo, este éxito se debe a que el estudio belga cuidó al máximo cada detalle del juego, incluyendo la ya mítica pantalla de apertura.
La apertura de Baldur’s Gate 3 requirió un gran esfuerzo de Larian
Michael Douse, director de publicación de Larian, ha desvelado que tuvieron que descartar muchas versiones de la pantalla que abre Baldur’s Gate 3.
Es un recuerdo grabado a fuego en la memoria de millones de personas. Hablamos, claro está, de la primera imagen que vemos al comenzar Baldur’s Gate 3.
Se nos muestra una vista aérea de la ciudad, mientras escuchamos el trino de los pájaros y el viento entre los árboles. Es pura serenidad, pero todo cambia al pulsar un botón.
Al hacerlo, la música se vuelve más siniestra y la cámara se desplaza al submundo, con el temible Templo de Bhaal como pieza central.
Son muchos los jugadores que disfrutan con esta “pantalla de carga” (como se las llamaba antes). De hecho, algunos pasan varios minutos disfrutando de la serenidad inicial.
Así lo expresa la usuaria de X @cheerstiskatie: “es una de las cosas más infravaloradas del juego. Resulta tan perfecta y relajante, que la podría tener de fondo todo el día”.
Es el propio Michael Douse quien responde a Katie, y lo hace para desvelar el proceso de trabajo que siguió Larian con esta pantalla.
“Hubo MUCHÍSIMAS versiones de la pantalla a lo largo de los años”, nos dice. “Si no recuerdo mal, creo que la definitiva llegó en el último momento”.
Es una prueba más de la dedicación del estudio. Muchos juegos ven en la pantalla de carga un trámite, pero Larian le dedicó el mismo esfuerzo que al resto del juego.
Recuerda a casos similares, como el de The Last of Us: Parte 2, cuya pantalla de inicio cambia tras completar el juego; y títulos que también la modifican, entre ellos NieR: Automata, Resident Evil 4 y Bloodborne.
Larian ha vuelto a demostrar su maestría al desvelar los secretos de la pantalla de carga de Baldur’s Gate 3, y cómo su elaboración requirió una dedicación absoluta. ¡Por algo son tan grandes!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
