Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Nuevas filtraciones indican que la próxima PlayStation portátil dispondrá de modo dock para conectarla al televisor, tal y como hace Nintendo Switch.
Es inevitable asumir que, cuando se acerca el quinto aniversario de PlayStation 5, Sony se halla inmersa en el desarrollo de su sucesora… Y de una nueva portátil.
Según las filtraciones, el estreno de PlayStation 6 se verá acompañado por una nueva consola “de mano”, la primera de la compañía desde 2011, cuando lanzó PS Vita.
Cada vez son más las informaciones sobre el dispositivo, pero ahora ha llegado la más reveladora de todas: la portátil se podrá usar en modo dock, tal y como ocurre con Nintendo Switch.
La nueva PlayStation portátil tendrá modo dock
Según información filtrada por el canal de YouTube Moore’s Law is Dead, Sony está trabajando en un dispositivo portátil con opción de acoplarse a la pantalla, al estilo de Nintendo Switch 2, pero con una potencia muy superior.
Entre las especificaciones filtradas figuran una APU con cuatro núcleos Zen 6c dedicados a juegos, dos núcleos adicionales para tareas del sistema y una GPU RDNA 5 de 16 unidades de cómputo.
El reloj gráfico se situaría en 1.2 GHz en modo portátil y alcanzaría 1.65 GHz al estar acoplada en su base; un salto de potencia que permitiría superar incluso al modelo estándar de PS5, al jugar en modo sobremesa.
Y ahora viene la parte más increíble de todas: según Moore Law’s is Dead, el precio estimado será de unos 500 dólares, con una ventana de salida que apunta a finales de 2027.
Es decir: la próxima PlayStation portátil costaría no ya menos que PS5 Pro, sino también estaría por debajo del precio de la PS5 estándar.
Eso, por no mencionar lo asequible que es respecto a dispositivos como ROG Xbox Ally, que cuesta 599 euros; 899 E en el caso del modelo X.
El movimiento, de confirmarse, supondría un giro significativo en la manera en la que PlayStation plantea su ecosistema, así como su regreso a un competitivo sector en el que Switch lleva la voz cantante.
En un mercado donde Switch y Steam Deck han demostrado la viabilidad del formato, un dispositivo portátil con la potencia de una consola de nueva generación y a un precio insuperable, puede ser una revolución en toda regla.
Si el proyecto cristaliza, la portátil de PS6 no solo sería un complemento, sino un pilar central de la estrategia de Sony para la segunda mitad de la década. En 2026 llegarán noticias oficiales por parte de la propia compañía.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
