Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Sony anuncia una nueva actualización del firmware de PS5 que pronto estará disponible en el programa beta, y estas son sus dos novedades principales.
Es importante que las consolas se actualicen con frecuencia, sea para añadir nuevas funciones, para aplicar mejoras o simplemente como método para que el rendimiento y la estabilidad suban un par de puntos. Es el caso de PS5, que está a las puertas de una nueva versión del firmware.
Sin embargo, a diferencia de la última actualización pública (versión 25.05-11.60.00.05), esta update incorpora dos grandes novedades para los usuarios de la consola de Sony.
Se ha confirmado que la actualización estará disponible en el programa PlayStation Beta (para usuarios seleccionados) a partir de mañana, 24 de julio de 2025, aunque se lanzará en los próximos meses a nivel mundial.
¿Os acordáis del sistema de emparejamiento simultáneo preparado para el DualSense? Pues bien, es una de las funciones disponibles con esta update de PS5.
Ya no tendrás que preocuparte por emparejar tu mando DualSense cada vez que quieras jugar en PS5, PC o dispositivos móviles, porque ahora se podrá alternar entre dispositivos fácilmente.
La otra novedad de la actualización es la función ahorro de energía en juegos seleccionados. Una serie de títulos reducirán su rendimiento (si así lo establecemos en los ajustes) para que la consola PS5 consuma menos energía.
PS5 incorpora dos novedades con una actualización beta
Unsplash
¿Cansado de tener que emparejar tu mando DualSense de PS5 a cada dispositivo cuando quieres usarlo? Pues atento, porque la actualización beta que llega mañana a PlayStation 5 incorpora el emparejamiento simultáneo para el DualSense y el DualSense Edge.
Ya no será necesario emparejar una y otra vez tus mandos, porque cada DualSense registrará hasta cuatro dispositivos de forma simultánea y se podrá alternar entre ellos en unos segundos.
Esto se realiza mediante una combinación de botones, de manera que cada dispositivo emparejado queda registrado en una ''ranura'' virtual que se activa al pulsar dicha combinación. Es obligatorio que el patrón utilice el botón PS y uno de los cuatro botones de acción a la vez.
Funciona de la siguiente manera:
Asegúrate de que la barra luminosa y el indicador de jugador del mando estén apagados. Si están encendidos, mantén pulsado el botón PS hasta que se apaguen. Mantén pulsado uno de los botones de acción (triángulo, círculo, cruz o cuadrado) y el botón PS durante más de 5 segundos. La barra luminosa y el indicador de jugador parpadean dos veces. Active el Bluetooth® en su dispositivo y seleccione la opción para agregar dispositivos Bluetooth®. Su dispositivo detecta dispositivos Bluetooth® cercanos. Selecciona tu mando entre los dispositivos detectados. La barra luminosa se ilumina y las luces del indicador de jugador parpadean según el número de ranura. Todo lo que se sabe de la nueva PlayStation portátil: desde las especificaciones técnicas filtradas a la fecha de lanzamiento previstaLa otra novedad de la update permite establecer si queremos que los juegos (no todos son compatibles) reduzcan su rendimiento para que nuestra PS5 consuma menos energía. Es una opción adicional dentro de los ajustes.
Esta función se implementará con el paso de los meses en el programa beta, apareciendo con el indicativo ''Ahorro de Energía''. Pronto se desvelarán los juegos compatibles y el impacto estimado que tienen sobre el hardware.
No dudes en probar la nueva actualización de PS5 si formas parte del programa PlayStation Beta, ya que sus novedades no estarán disponibles para el resto de usuarios hasta dentro de unos meses. ¿Funcionará el ahorro de energía con Death Stranding 2?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
