Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Te contamos cuál es la mejor clase (de las tres disponibles) que deberías escoger para tu primera partida en Dragon Age: The Veilguard, el juego de rol de Bioware y EA.
El mejor rol occidental ha vuelto con Dragon Age: The Veilguard, cuarta entrega de la franquicia RPG de Bioware, tras diez años de ausencia (desde Dragon Age Inquisition). El título publicado por Electronic Arts llega hoy a las tiendas, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Dragon Age: The Veilguard es un juego distinto a nivel visual y en sus mecánicas de combate, pero no por ello es peor que los tres anteriores.
Lo descubrirás pronto, ya que la aventura de Rook y compañía en Thedas es absorbente como pocas. Y, por supuesto, puedes estar preparado para un centenar de horas de contenido, combates épicos y personalización con elementos roleros.
Nada más empezar el juego, Dragon Age: The Veilguard te da a elegir entre tres clases distintas. Son las siguientes: Guerrero, Mago y Pícaro.
Los fans de Dragon Age no se sorprenderán al verlo, y seguramente ya tendrán clara su elección. No obstante, tanto veteranos como novatos deberían tener en cuenta los cambios que se han aplicado en esta cuarta entrega.
A continuación, te contamos cuál es la mejor clase para empezar la aventura en Dragon Age: The Veilguard, y lo que debes saber de cada una de ellas.
Las clases de Dragon Age: The Veilguard y cuál es la mejor
Dragon Age: The Veilguard tiene tres clases, que son Guerrero, Mago y Pícaro. Puedes elegir la que quieras al empezar el juego, y, en base a tu elección, construir un árbol de habilidades activas y pasivas. A continuación, hablamos de cada una de ellas y de sus especializaciones.
Aviso: las tres especializaciones para cada clase se desbloquean en el nivel 20.
GuerreroEs la opción más recomendable para recién llegados a la saga Dragon Age, o para personas que no busquen complicarse la vida. La clase Guerrero se centra en el combate cuerpo a cuerpo, principalmente con el uso de la espada y el escudo, o con un espadón a dos manos.
Además, es la clase que tiene mayor resistencia, así que podrás 'ir a lo seguro' sin miedo a que rompan fácilmente tus defensas. Es accesible, sus ataques son efectivos y no te liarás con su árbol de habilidades.
Entre sus puntos negativos destacan la ausencia de ataques a larga distancia, su lentitud o el menor daño de sus ataques (depende de la habilidad que tengas activa).
Sus tres especializaciones son:
Segador Destructor Paladín MagoPara aquellos que dominen el género RPG, quizá la clase Mago es la mejor de todas. No obstante, su complejidad hace que no la recomendemos por encima de Guerrero, especialmente si no habéis jugado a un Dragon Age antes.
La clase Mago se especializa en el uso de hechizos, así que tendrás una buena baza a larga distancia para resolver los combates. Además, tiene la ventaja de tener dos armas como el bastón (para hacer ataques espectaculares) y la daga (para salir airoso de cualquier situación).
Como aspectos negativos, sigue siendo una clase 'lenta' (más o menos como el Guerrero), y, sobre todo, tiene una baja resistencia frente a los ataques.
Sus tres especializaciones son:
Visitante de la muerte Evocador Filo mágico PícaroFinalmente, tenemos la clase Pícaro. Algunos jugadores disfrutan mucho de esta opción, pero, a todas luces, es la más complicada de controlar. No la recomendamos para nuevos jugadores bajo ningún concepto, pero los veteranos podrían usarla.
La clase Pícaro se basa en la agilidad y los rápidos combos cuerpo a cuerpo. Tan solo tienes dos espadas como arma cuerpo a cuerpo, aunque tienes la ventaja de poder usar el arco para atacar a distancia (muy útil si apuntas manualmente a la cabeza). Ah, y es la mejor en términos de sigilo.
Eso sí, olvídate de atacar directamente y sin cabeza con esta clase, y debes tener en cuenta que su resistencia es menor a la del Guerrero. Es la más compleja de las tres.
Sus tres especializaciones son:
Duelista Saboteador Rastreador del Velo 7 grandes juegos para Xbox que cuestan menos 30 eurosComo puedes ver, no es que una clase sea mejor que las demás. No obstante, si buscas una experiencia accesible desde el principio, recomendamos la clase Guerrero. Los puristas y veteranos en el género podrán elegir entre Mago y Pícaro.
Dragon Age: The Veilguard está disponible desde el jueves 31 de octubre de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck. Además, la versión para PC se puede ejecutar nativamente en Steam, no tiene DRM y es compatible con sistemas híbridos.
¿Estás jugando a Dragon Age: The Veilguard? Si es así, echa un ojo a Recopilatorio de notas internacionales del RPG de Bioware, La alabanza de un directivo de Larian Studios por su claro enfoque, Todo sobre Dragon Age The Veilguard, o Nuevos detalles del próximo Mass Effect.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.