Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los creadores de Dune Awakening comparten un repaso a las estadísticas más curiosas de la beta en 2024, y ya se conocen las tres causas de muerte más comunes.
Todo fan de Dune, la obra de ciencia ficción épica escrita por Frank Herbert, debería seguir la pista de Dune: Awakening, un MMO de supervivencia que está en desarrollo por Funcom, creadores de Conan: Exiles.
En 2024 celebró una beta cerrada en PC, permitiendo que unos pocos afortunados disfruten de este profundo MMO en el arenoso planeta de Arrakis.
La buena noticia es que Dune Awakening estará listo (en acceso anticipado, eso sí) a principios de este 2025 en PC. Las versiones para PS5 y Xbox Series X|S llegarán en una fecha posterior que se comunicará lo antes posible.
En los últimos meses, tras su presentación en la Gamescom 2024, se han desvelado nuevas imágenes, gameplay con Unreal Engine 5 y otros detalles inéditos del MMO.
A modo de repaso a lo que fue 2024 para Dune Awakening, sus creadores desgranaron algunas estadísticas del MMO en el blog oficial del juego. ¿Sabes cuántos jugadores murieron por la deshidratación? ¿Y por ataques de gusanos de arena?
Curiosamente, ninguna es la principal causa de muerte en el hostil Arrakis que presenta Dune Awakening. Ahora te contamos todos los secretos.
La supervivencia en Arrakis pasa por actos crueles
En Dune: Awakening es fundamental mantenerse hidratado. Arrakis es un planeta desértico con temperaturas extremas, así que los jugadores tienen que conseguir agua a medida que exploran la superficie del planeta.
Curiosamente, la deshidratación no es la principal causa de muerte en el MMO. Los datos oficiales muestran que un 58% de los jugadores (más de la mitad) mueren a manos de los NPCs.
En segundo lugar, con una tasa del 27%, están las muertes por gusanos de arena y los guardianes gigantes, que habitan la superficie de Arrakis en busca de especia.
Y, finalmente, la muerte por deshidratación ocupa la tercera posición con un 22%. Y eso que el juego nos permite drenar el agua de los cadáveres humanos, aunque lo ideal es usar una purificadora de sangre para evitar tomar los restos orgánicos de los fallecidos.
Otra opción, aunque nos de penita, es matar muad'dibs, que son esos pequeños ratoncitos canguro que habitan los desiertos de Arrakis. También es posible extraer agua de los cadáveres de animales.
Todas las adaptaciones a cine y serie de la exitosa saga de Dune, y dónde se pueden ver''A casi cien muad'dibs les extrajeron la sangre. ¿Cómo pudiste?'', menciona el blog oficial de Dune Awakening.
Mientras Denis Villeneuve trabaja en El Mesías de Dune, tercera película de la trilogía (se estrena en diciembre de 2026), puedes ver la serie Dune: La profecía en la plataforma HBO Max.
Dune: Awakening está en desarrollo por Funcom, y su lanzamiento en acceso anticipado para PC se producirá muy pronto. Las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series verán la luz en los próximos meses, aunque todavía no hay fecha confirmada.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.