Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Michel Ancel, que estaba al mando del proyecto de Wild, desvela todos los detalles tras la cancelación del juego exclusivo de PS4, culpando a Ubisoft.
En los primeros años de PS4, se anunciaron varios juegos exclusivos que despertaron el interés de los jugadores. Algunos ejemplos son Deep Down (Capcom), Silent Hills (cuya demo, P.T, llegó a salir en PS Store) o Wild. Sobre este último llegaron malas noticias hace justo un año.
Wild fue un juego de acción y aventura anunciado en 2014. Era un proyecto en manos de Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, que estaba en desarrollo por el estudio independiente Wild Sheep Studio.
Sony se encargaría de publicar el juego, en exclusiva para PS4, pero la cosa se empezó a torcer con el paso de los años... hasta llegar a la cancelación.
En una entrevista con Superpouvior, Michel Ancel ha desvelado todos los detalles, explicando el motivo tras la cancelación de Wild. Incluso llegó a estar en desarrollo para PlayStation 5, antes de llegar a manos de Ubisoft.
Ancel asegura que, en 2018, tenían una prometedora versión jugable de Wild para PS4. Sin embargo, Sony quiso que el juego llegase como lanzamiento inicial de PS5, lo que ralentizó mucho la producción activa en Wild Sheep Studio.
Todo cambió (para peor) cuando Sony decidió parar el desarrollo... y entonces Ubisoft se interesó por el proyecto. Michel Ancel afirma que el proyecto era paralelo al de Beyond Good & Evil 2.
Wild, el exclusivo de PS4 que nunca disfrutaremos
''Wild tuvo un destino desafortunado. En 2018, teníamos una versión jugable muy agradable, pero tardamos mucho en actualizar el juego a PS5 , lo que ralentizó la producción. Por parte de Sony, hubo cambios importantes en la gestión y el juego se detuvo'', explica Ancel.
Es entonces cuando Wild contaba con dos grandes compañías interesadas. Por un lado, Sony, que incluso quería doblar el presupuesto del proyecto, mientras Ubisoft se planteaba como una vía para hacer que fuera un lanzamiento multiplataforma.
''Ubisoft se ofreció a hacerse cargo de ella y poco después Sony decidió recuperarla, incluso ofreciéndose a duplicar nuestros presupuestos. Por desgracia, los contratos con Ubisoft estaban muy avanzados y rechazamos la oferta de Sony. ¡Qué pena!''.
Ya con Ubisoft como editora, Michel Ancel se distanció del desarrollo, y Tommy François, de Ubisoft Paris, asumió el cargo como director. Fue el último clavo en el ataud del juego.
Por aquel entonces, Ubisoft Paris era un absoluto desastre. Tommy François fue acusado por conducta sexual inapropiada en el ámbito laboral, y el equipo de Wild Sheep Studio fue desplazado por el departamento editorial de Ubisoft en Francia.
Todos los juegos de PlayStation Studios para 2025 y más allá: esto es en lo que trabaja cada estudio''Ya no estaba allí para defender el juego, que fue literalmente aplastado por gente de este departamento que pedía todo tipo de cambios sin jugarlo realmente. Un verdadero escándalo. Después de dos años de vagabundeo, el juego fue abandonado con el pretexto de que ya no se correspondía con el juego inicial''.
El destino de Michel Ancel ya lo conocemos. En 2020, fruto del agotamiento, el creador de Rayman y Beyond Good & Evil abandonó la industria, y eso hizo que sus dos grandes proyectos (Wild y Beyond Good & Evil 2) se perdieran en el limbo. Eso sí, ahora forma parte del desarrollo de un nuevo Rayman.
Afortunadamente, parece que el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 sigue vivo, pero no podemos decir lo mismo de Wild. Ubisoft está en un mar de dudas, y han vuelto los rumores (cada vez más fuertes) de su privatización como fruto de un acuerdo entre la familia Guillemot y Tencent.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.