Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Corinne Busche avanza cuál va a ser su siguiente proyecto tras Dragon Age: The Veilguard, y detalla las razones por las que se ha ido de Electronic Arts.
El impacto de Dragon Age: The Veilguard se sigue dejando notar, meses después de su estreno en octubre de 2024 en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Aunque deseamos que no tarden otra década en tenerlo listo, en BioWare ya preparan la siguiente entrega de la saga; aunque tendrán que hacerlo sin una de sus compañeras más veteranas.
Hace unos días, la directora de Dragon Age: The Veilguard abandonó Electronic Arts tras casi veinte años en la compañía. Ahora, la propia Corinne Busche ha querido explicar los motivos de su salida.
La responsable de Dragon Age: The Veilguard explica por qué abandona BioWare
En un comunicado remitido a Eurogamer, Corinne Busche ha reconocido su salida de EA, la cual se debe a que le han ofrecido un nuevo puesto para realizar otro RPG.
“Mi marcha ha sido voluntaria, ya que me han presentado una oportunidad que no podía rechazar”, explica la creadora de uno de los mejores RPGs de los últimos tiempos.
“Por ahora no puedo dar más detalles, pero podéis contar con que sea un RPG para consolas y PC, en la tradición de la saga Dragon Age de mostrar grandes personajes”, añade.
Busche también se sincera sobre cómo ha sido dirigir The Veilguard, un proyecto que “en el fondo, también giraba en torno a cumplir mis propias metas”.
“Mi cometido en BioWare fue coger el timón del juego y llevarlo en la dirección correcta, y eso es justo lo que hice”, nos explica.
“Amo la saga Dragon Age y amo a BioWare. Tener la oportunidad de trabajar en un RPG de estas características ha sido el mayor privilegio de toda mi vida”.
Aun así, la realizadora reconoce las dificultades que hubo de afrontar: “Nosotros, como equipo, lo conseguimos; pero fue muy duro, y me ha pasado factura”.
“Crear Veilguard fue una lucha en sí mismo. Los juegos con desarrollos tan tumultuosos rara vez salen adelante, y menos aún resultan ser así de buenos”, en referencia a lo difícil que fue sacar adelante esta entrega.
Por último, Busche añade que “BioWare todavía tiene mucho trabajo que hacer a nivel cultural, pero creo que están dando pasos en la dirección correcta”.
De momento, Busche no ha querido dar más información sobre cuál es el juego en el que está trabajando, para qué compañía lo va a realizar, ni cuál será su fecha y plataformas de lanzamiento.
Con anterioridad, Busche trabajo en franquicias como Los Sims o Tiger Woods Golf. Se unió a BioWare a comienzos de 2022, y gracias a su esfuerzo Dragon Age: The Veilguard llegó a buen puerto.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.