Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Strauss Zelnick decía que era "decepcionante" la película Borderlands estrenada en cines en verano, pero dejaba claro también que tuvo un impacto positivo en las ventas de la saga.
Borderlands llegaba a los cines en verano adaptando la saga de Gearbox en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch con muchas críticas, aunque el CEO de Take-Two comenta que benefició las ventas de los juegos.
Basada en la franquicia que desarrolla Gearbox, el filme dirigido y escrito por Eli Roth (Black Friday, Hotel) protagonizado por Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Jack Black no caló bien.
Su taquilla tuvo solo 33 millones de dólares en todo el mundo, un fracaso por los 115 millones que costó producirse; eso sin contar los costes de marketing y distribución de otros 30 millones.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoFue muy criticada por la crítica y tuvo un recorrido muy corto en los cines, pasando de la gran pantalla a los servicios de streaming digitales en solo tres semanas.
Durante el resumen del nuevo ejercicio fiscal, a Take-Two Interactive le pidieron que desglosara la contribución de la película, si benefició las ventas de juegos y si tiene previsto más licencias de IP.
"En lo referente a Borderlands, no necesitamos en realidad desglosar la contribución de la película porque aunque fue económicamente positiva, no fue material para nuestros resultados", respondía Zelnick.
"A pesar de que la película fue decepcionante, en realidad benefició a las ventas del catálogo, por lo que es una señal de que hacer una película o serie basada en nuestra IP de alta calidad puede impulsar las ventas y eso puede ser algo bueno", comentó entonces.
Dicho esto, somos muy selectivos y una de las razones por la selectividad de licencias es que preferiríamos que todo lo que salga de nuestras marcas tenga mucho, mucho éxito y no podemos garantizarlo; especialmente cuando no está en nuestras manos.
Por ello, tenemos licenciados otros títulos y vamos a seguir haciéndolo selectivamente. Pero [nótese la] palabra tan sutil de selectivamente", decía tras ello.
La película de Borderlands benefició a las ventas de su saga
Recordemos que Take-Two y Netflix se asociaron para producir una adaptación de BioShock. Dirigida por Francis Lawrence (Soy Leyenda, Los juegos del hambre), parece que va lenta por sus otros filmes.
Hace poco supimos que dicha adaptación en Netflix sufría un inesperado revés: "Por eso estamos haciendo una versión mucho más pequeña... Va a ser un punto de vista más personal, en lugar de un gran proyecto".
A pesar de la "decepcionante" película de Borderlands, esta benefició a las ventas de sus juegos. Hay quien espera que no ocurra lo mismo con la adaptación de BioShock para Netflix en proceso.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.