Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El creador de Charlie the Unicorn acusa a MultiVersus y WB Games de utilizar su obra sin permiso, en la nueva apariencia del personaje Reindog.
Más de dos años después de su beta abierta y tras su estreno oficial en mayo, MultiVersus sigue atrayendo jugadores en PlayStation, Xbox y PC con su fórmula de lucha al estilo Smash Bros.
Gracias al catálogo de Warner Bros., personajes como Bitelchús, el Agente Smith o Samurái Jack se han unido a Bugs Bunny y compañía hasta crear un elenco de lo más variopinto. Pero no todo son buenas noticias.
La polémica ha saltado con Reindog, una creación original para MultiVersus, y cuya nueva skin ha recibido una acusación de robo por parte de otro artista.
El creador de Charlie the Unicorn acusa de plagio a MultiVersus
En un mensaje de X que ya ha sido eliminado, la cuenta oficial de MultiVersus anunciaba la llegada de Charlie, una variante “Unicorndog” de Reindog.
La controversia está en que no sería una creación original, sino que habría usado sin permiso las ideas de Charlie the Unicorn, un corto de animación creado en 2008.
Jason Steele, autor de Charlie the Unicorn, publicó en X un mensaje acusando de plagio a MultiVersus y por extensión a Warner Bros., en términos nada amables.
“MultiVersus es un juego de Warner Bros., una compañía que gana 40.000 millones al año”, afirma. “Y ahora usan mi trabajo sin permiso, para promocionar su juego”.
A continuación Steele dice: “Aquí todos somos muy rápidos para denunciar la propiedad intelectual, pero una corporación multimillonaria usa tu trabajo y ni siquiera te pide permiso para hacerlo”.
No se trata de una acusación a la ligera. El mensaje original de MultiVersus incluía un vídeo de los tres Reindogs Unicornio, con un audio idéntico al del corto Charlie the Unicorn.
A pesar de haberse publicado hace casi 17 años, Charlie the Unicorn es uno de esos fenómenos peculiares en YouTube, con más de 43 millones de visualizaciones en estos momentos.
El supuesto plagio de MultiVersus puede que influya en el futuro del juego. En WB Games no están satisfechos con su rendimiento, y lo incluyen en una lista de fracasos.
El juego de lucha no ha generado tantas pérdidas como Suicide Squad: Kill the Justice League, sin embargo, sus resultados económicos han hecho que sus dueños cambien de estrategia.
En adelante, WB Games se centrará en licencias como Hogwarts Legacy, Batman y Mortal Kombat; e incluso esta tercera podría verse en entredicho.
Según una reciente filtración, Mortal Kombat 1 podría haber cancelado su segunda expansión en 2025. Si a esto se le suma el cierre definitivo de Suicide Squad en términos de nuevo contenido y la controversia de MultiVersus, Warner Bros. puede estar reevaluando de nuevo sus opciones.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.