Enlace copiado
Comparte en redesLos despidos en Bungie no son culpa de Sony que adquirió el estudio, sino del fracaso de la dirección, según una exempleada que tilda de ladrón al CEO Pete Parsons.
Las devastadoras noticias de Bungie, que despide al 17% de la plantilla, mientras que otro 12% es absorbido por Sony PlayStation, han provocado conmoción en la industria, incluyendo algunos exempleados de la compañía.
Liana Ruppert, que fue despedida en la anterior ronda de despidos, en octubre de 2023 (cuando echaron al 8% de la plantilla), ha explotado en Twitter y tiene claro que toda la culpa viene de la dirección, acusando directamente a su CEO, Pete Parsons.
Y no es algo reciente, ni basta con echar la culpa a Sony por adquirir el estudio (y que esté poco a poco "tomando el control", según algunos empleados): es un problema que viene desde los comienzos, y viene de arriba.
La dirección de Bungie abocó el estudio al fracaso, según una exempleada
"Esto recae directamente sobre el liderazgo. Ha habido miembros increíbles en la directiva, Joe (Blackburn, que se marchó en enero de 2024) y Catarina (Macedo, que se marchó hace un mes) entre ellos, pero el problema en la cima ha sido un problema desde los años 90."
"La forma de tratar a QA (control de calidad), a los desarrolladores. Si te atrevías a decir "Oye, esto no parece correcto", te etiquetaban instantáneamente como "anti-Bungie". Algunos miembros de la dirección no querían un estudio, querían un culto para adorar su legado."
En respuesta a algunos usuarios, y en un tuit anterior, dice que "esto no es culpa de Sony, esto es simplemente en el fracaso de la dirección", y añade que Pete Parsons "es un mentiroso y un ladrón".
Añade que no busca "defender a Sony", sino que simplemente enfoca la discusión en quien tiene la culpa, y asegura que lleva meses advirtiendo a sus antiguos compañeros de Bungie que se avecinaban más despidos.
En el comunicado de Bungie anunciando estos despidos, Parsons dijo que incluían también "la mayoría de nuestros ejecutivos y puestos senior".
Muchos empleados de todos los departamentos han acudido a Twitter para anunciar sus despidos, aunque otros que no han sido despedidos, como Drew Tucker, pide que no sientan la culpa del superviviente, y en su lugar exijan responsabilidades a la dirección no solo con palabras, sino con acciones.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.