Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Call of Duty: Black Ops 7 tiene un problema de trampas en su beta, que además ha quedado por debajo de las cifras de Battlefield 6 en su prueba.
Como paso previo a su estreno en noviembre, Call of Duty: Black Ops 7 ha iniciado su beta en PlayStation, Xbox y PC, disponible del 2 al 8 de octubre.
Ha sido un estreno un tanto accidentado, cuyo acceso se ha visto bloqueado para algunos usuarios; aunque la solución no tardó en llegar.
Black Ops 7 sigue así los pasos de Battlefield 6 y su multitudinaria beta, pero sin acercarse a sus cifras. Eso, por no mencionar que la prueba de Call of Duty se ha visto plagada de tramposos.
Trampas y cifras bajas perjudican a la beta de COD: Black Ops 7
A pesar de las medidas antitrampas, los trucos y el juego sucio no han tardado en empañar la beta del juego de Activision; tal y como reflejan las redes sociales.
En cuestión de horas desde el estreno de la beta, ya había bots de puntería, hacks de muro y toda clase de trampas manufacturadas.
Lo más llamativo es que muchos de estos trucos ilegales son viejos, pero siguen funcionando en el nuevo Call of Duty; sobre todo en la versión de ordenador, que es donde más funcionan estos exploits.
En PC, los tramposos siempre consigue encontrar formas de saltarse las protecciones. Para los usuarios de consola, se recomienda desactivar el juego cruzado (y así evitar a los que juegan sucio en PC).
Battlefield 6 también sufrió un problema similar durante su periodo de beta; de hecho, baneó las cuentas de más de 300.000 usuarios.
Sin embargo, las trampas no impidieron a Battlefield 6 “dar un repaso” en cifras a Black Ops 7. Al menos, en las primeras 24 horas; como se reflejan en SteamDB.
Durante ese periodo, Black Ops 7 no llegó a los 75.000 usuarios activos en Steam, frente a los 335.000 alcanzados por Battlefield 6.
En Twitch el panorama fue similar: 185.000 espectadores en el momento del estreno de la beta de Black Ops 7 (206.341 ahora mismo), mientras que el juego de EA subió a los 504.000.
Todavía quedan unos días de actividad para la prueba de BOPS 7: es posible que las cifras tengan margen de mejora, pero su estreno ha sido discreto.
Además, todos estos datos se limitan a la actividad en Steam, sin contabilizar el rendimiento que haya podido tener la beta en PlayStation y Xbox.
Activision se juega mucho con el nuevo Call of Duty, en una parcela donde hasta ahora reinaba, pero que ahora se ve amenazada por el imparable Battlefield 6. Black Ops 7 se pone a la venta el 14 de noviembre, y su rival llegará el 10 de octubre.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
