Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los analistas consideran que el juego de Shift Up ofrece resultados insuperables de resolución y tasa de frames al usar el reescalado PlayStation Spectral Super Resolution.
Ocho meses después de su estreno en PS5, Stellar Blade se mantiene como uno de los juegos más espectaculares de la consola. Y es algo que le permite seguir de plena actualidad.
Si hace poco supimos que Shift Up prepara la versión de PC para 2025, esta semana los jugadores recibieron el DLC basado en Nier Automata, con guiño incluido a la precuela, Nier Replicant.
Stellar Blade ha sido también uno de los primeros juegos en beneficiarse de un parche para PS5 Pro, y el análisis de Digital Foundry lo corona como el título que mejores resultados ofrece en la nueva consola.
Stellar Blade se transforma en PS5 Pro
Un parche que redefine la experiencia: así describe Digital Foundry la versión de Stellar Blade en PS5 Pro, a través de su más reciente análisis.
La actualización incluye dos modos gráficos exclusivos: Pro y Pro Max. Y si bien los modos originales de Rendimiento, Equilibrado y Calidad siguen disponibles, estas nuevas opciones son claramente superiores.
El modo Pro Max es la opción más básica, y ejecuta el modo Calidad original pero sin límite de frames, ideal para pantallas compatibles con VRR (frecuencia de actualización variable).
Por su parte el modo Pro combina una resolución interna más alta con la tecnología de reescalado PSSR, y a juicio de Digital Foundry supone un salto enorme en la calidad de imagen.
PSSR produce una imagen mucho más estable, eliminando el parpadeo y los bordes de sierra que afectaban incluso al modo calidad en 4K nativo de la versión original. En palabras de los especialistas, es el mejor uso de esta tecnología hasta la fecha.
Pero (aunque es un “pero” pequeño), incluso aquí PSSR demuestra que no es perfecto, ya que introduce algunos artefactos en ciertas situaciones, como en los reflejos del sol.
No es ni mucho menos un caso como el que han sufrido las versiones de Silent Hill 2 y Star Wars Jedi: Survivor en PS5 Pro, pero demuestra que la tecnología de la consola aún necesita mejorar para ser perfecta.
Más allá de esos fallos menores, el aumento de calidad es innegable, y viene de la mano de mejoras en la tasa de frames.
Gracias a PS5 Pro, tanto el modo Equilibrado original como el nuevo modo Pro alcanzan los 60 frames por segundo estables en todo momento.
La actualización incluye un modo de alta frecuencia de frames que desbloquea una salida de hasta 120 Hz, al tiempo que reduce la latencia de entrada en las maniobras esenciales del juego, como esquivar y bloquear.
Aunque el modo Pro Max no logra mantener 60 fps constantes sin VRR, el modo Pro ofrece una experiencia más equilibrada, al alcanzar hasta 80 fps en pantallas compatibles y reduciendo aún más el “lag” de entrada.
Por si estos fuesen pocos regalos, la actualización introduce el modo Foto, nuevos objetos para Eve y ajustes en la jugabilidad. Eso sí, el DLC de Nier es de pago.
¿Qué os parecen todas estas novedades? Nosotros nos quedamos con el trabajo ejemplar de Shift Up, quienes han demostrado cómo un parche bien diseñado puede transformar la forma de disfrutar un juego como Stellar Blade.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.