Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Techland detalla la transformación de Kyle Crane en Dying Light: The Beast, con cambios que afectan a la historia, la jugabilidad y los gráficos.
Dying Light: The Beast, previsto inicialmente para el 22 de agosto, aplazó su estreno para pulir el juego al máximo: llegará el 19 de septiembre a PS5, Xbox Series y PC.
Pero a Kyle Crane no le molesta esperar un poco más. El protagonista de esta nueva entrega ha pasado 13 años sometido a torturas, y ahora vuelve para cobrarse una merecida venganza.
Un héroe que poco tiene con el que conocimos en el primer Dying Light, tras sufrir una transformación física y mental que también afecta a la historia y la jugabilidad.
Así ha cambiado Kyle Crane en Dying Light: The Beast
Techland ha detallado en su blog la metamorfosis que ha experimentado el protagonista de The Beast, con unos cambios que se dejan notar en el juego.
13 años de tortura y cautiverio hubiesen roto a cualquiera, pero no a Kyle. Ahora que está libre, su odio es el motor que le empuja a seguir adelante, todo con tal de vengarse de su captor: el Barón.
El nuevo tráiler deja claro todo lo que Crane ha tenido que padecer, con experimentos inhumanos y torturas que, aunque lo niegue, han hecho de él una persona rota.
Ese cambio se refleja en su aspecto, por medio de cicatrices y marcas. En su rostro, los años de dolor se concentran en el ojo de la Bestia, inspirado en el desenlace de The Following, que lo identifica como alguien que ya no es del todo humano.
Techland no da puntada sin hilo: todo en el diseño de Kyle encaja con su historia. Incluso se preocupan de pequeños detalles inmersivos, como hacer que la pila del walkie-talkie se agote al final del juego.
El Crane que vuelve a la acción no solo se ve distinto, también se mueve y lucha con otra intensidad. Los animadores recuperaron animaciones del primer juego, pero adaptadas al peso de los años y la crudeza del personaje.
Al principio de The Beast, sus movimientos son más torpes y tiene una respiración pesada; pero conforme avanza la historia, el héroe recupera fuerza y la Bestia interior se abre paso, dando lugar a brutales habilidades de combate.
Esta “puesta al día” es patente en las animaciones de parkour, que muestran cómo Kyle ha evolucionado; pero también en detalles como el uso de las armas, tanto caseras como de fuego.
“Intentaron doblegarlo, pero crearon a la Bestia” es el lema que guía el juego. Lo que comienza como un viaje personal de odio, pronto evoluciona en algo mayor: la reconstrucción de alianzas y la creación de una resistencia.
Techland recuperó a Roger Craig Smith, la voz original de Crane. Su registro vocal acompaña cada fase del personaje: quebrado y cansado al inicio, para luego recuperar fuerza y firmeza a medida que el protagonista renace.
Un detalle que se refuerza en cinemáticas cargadas de realismo: el sudor se deja notar en los ataques de pánico, al igual que una respiración cargada de ansiedad.
Menuda pintaza tiene Dying Light: The Beast, ¿no os parece? Quedan solo tres semanas para que acompañemos a Kyle en su venganza, que tendrá lugar en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
