Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El notable juego dirigido por Shuichi Kawata es una de las sorpresas del 2024, y curiosamente es un proyecto financiado por Capcom y Xbox, a pesar de no ser exclusivo.
Desde que vimos Kunitsu-Gami por primera vez, sentimos que estábamos ante uno de los tapados del año. No parecía un gran candidato al GOTY, pero sí uno de esos juegos que sorprenden pese a su silenciosa apuesta.
Orquestado por Capcom y dirigido por Shuichi Kawata, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se estrenó en PlayStation, Xbox y PC el pasado 19 de julio de 2024.
Uno de los factores clave es que fue un lanzamiento directo en Xbox Game Pass. Desconocemos si le fue bien a nivel de ventas, pero sus reseñas no pudieron ser mejores.
En HobbyConsolas, nuestro compañero Daniel Quesada elogió su puesta en escena, sus originales mecánicas y la sobresaliente mezcla de acción y estrategia, otorgándole un 88.
No implica que sea perfecto (es algo repetitivo y le falta algún componente multijugador), pero sin duda el título de Capcom estará entre los ''tapados'' del 2024, cuando hagamos un recopilatorio.
Pensábamos que su debut en Xbox Game Pass se debía a un acuerdo firmado específicamente entre Capcom y Microsoft, pero Sarah Bond y Phil Spencer han desvelado un dato que no conocíamos... y que lo cambia todo.
Modo rendimiento vs calidad en PS5 y Xbox Series X|S, ¿cuál es mejor?Kunitsu-Gami es ''cosecha'' de Xbox
En la transmisión de Xbox en la Gamescom 2024, Sarah Bond y Phil Spencer hablaron largo y tendido sobre las estrategias que maneja Xbox para los próximos meses, especialmente sobre el crecimiento de Game Pass.
En el servicio suelen lanzarse juegos third party, fruto de acuerdos entre Xbox y las diferentes editoras. Parecía que Kunitsu-Gami era otro caso similar, pero hay algo que desconocíamos.
Ambos confirmaron que el título de Capcom fue financiado, parcialmente, por Microsoft. De esta forma, los de Redmond se aseguraron dos cosas.
La primera: que Kunitsu-Gami se lanzaría día uno en Xbox Game Pass, engrosando así el catálogo de juegos del servicio, y brindando una propuesta nipona para captar jugadores en todo el mundo.
Y lo segundo: dotar al equipo de desarrollo de un mayor músculo financiero, así como de la libertad creativa necesaria para crear un juego tan especial. En otras palabras, quizá Kunitsu-Gami no hubiera existido jamás de no ser por Xbox.
Phil Spencer dijo que le gustaría volver a apostar por propuestas semejantes a Path of the Goddess, ya que son juegos que ayudan a reforzar el valor creativo de la marca. Sucedió lo mismo con Tango Gameworks y Hi-Fi Rush, aunque en ese caso el estudio pertenecía a Microsoft.
¿Qué te pareció Kunitsu-Gami: Path of the Goddess? El título de Capcom está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 19 de julio de 2024, y también podéis jugarlo en Xbox Game Pass.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.