Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los buenos resultados de los juegos más recientes de Konami han hecho que la compañía aumente un 32% sus ingresos en la segunda mitad de 2024.
Cuando hablamos de “la Konami de antes”, pensamos en la compañía que estaba en su cúspide creativa, gracias a licencias como Metal Gear Solid, Castlevania o Pro Evolution Soccer.
Esos tiempos quedaron atrás; sin embargo, en los últimos años la desarrolladora está tratando de recuperar la gloria perdida, paso a paso pero con firmeza.
Parece que esa estrategia le está dando frutos, ya que Konami ha registrado un récord de beneficios, y es en buena medida gracias a sus últimos lanzamientos.
Konami eleva un 32% sus ingresos respecto al año anterior
En su último informe financiero, que refiere los resultados de los últimos nueve meses del año fiscal 2025 (de abril a diciembre de 2024), Konami ha registrado un récord de beneficios.
En concreto, la empresa ha elevado sus previsiones un 22,8%, con 310.829 millones de yenes adicionales en ingresos.
La parte más importante ha sido la división de videojuegos, que gracias a 228.882 millones de yenes en ingresos ha crecido un 32%.
Los analistas económicos de GameBiz señalan que esta expansión se debe al lanzamiento de juegos de gran éxito, coincidiendo con el periodo más beneficioso para la compañía, que va de octubre a diciembre de 2024.
Fue entonces cuando se estrenó Silent Hill 2 Remake, un juego que a sus excelentes críticas ha sumado unas ventas muy notables.
Tras alcanzar con rapidez el millón de unidades, este mismo mes se ha dado a conocer que Silent Hill 2 ya ha superado los dos millones de copias vendidas en todo el mundo.
En el ámbito deportivo, Konami tampoco tiene queja. eFootball se ha hecho un hueco entre la comunidad de aficionados al fútbol, y ya acumula más de 800 millones de descargas a nivel global.
La compañía se expande con estrenos para todas las audiencias, pero sin descuidar a la japonesa, para la cual prepara Professional Baseball Spirits 2024-2025; sin olvidarse de otra licencia de fama en el país, como es Yu-Gi-Oh! TCG.
Las previsiones de Konami para el final del año fiscal (que termina en marzo) son muy optimistas, con estimaciones de ingresos cercanos a los 412.000 millones de yenes.
Eso, sin contar el que va a ser su lanzamiento estrella en 2025: Metal Gear Solid Delta, del cual todavía no se ha desvelado la fecha de estreno.
A esto habrá que sumar las nuevas entregas de Silent Hill que ya está preparando Konami, y que podrían incluir un segundo remake a cargo de Bloober Team. Mientras tanto, Castlevania sigue esperando su oportunidad para unirse a esta nueva dorada de juegos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.