Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater existe porque a Konami le estaba empezando a preocupar que los "jóvenes de la nueva generación no están familiarizados con la serie Metal Gear".
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es el remake de Metal Gear Solid 3 en PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck que Konami sigue mimando por una razón, les preocupaba que los jóvenes se olvidaran de la saga de MGS.
A muchos les parecería impensable que la franquicia Metal Gear junto a Solid Snake llegue a ser desconocida para una generación de jugadores, pero eso mismo le preocupaba a los japoneses.
Es por eso mismo que Konami y su equipo empezaron a trabajar en el nuevo y esperado Metal Gear Solid Delta, para que una nueva generación de gamers conocieran la saga de Hideo Kojima.
Date de alta en Game Pass a través de Amazon
Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.
SuscríbeteEn una entrevista en PLAY Magazine que recogen en GamesRadar+, el productor Noriaki Okamura se sinceró sobre el hecho de que muchos jugadores jóvenes no saben casi nada sobre Metal Gear.
"Una de las cosas que nos impulsaron a crear el remake en general es porque nos dimos cuenta de que muchos de los jóvenes de la nueva generación no están familiarizados con la serie Metal Gear", explicaba Okamura.
A quienes crecieron con la franquicia ideada por Kojima les cuesta imaginarse algo así, pero el Snake Eater original se lanzó hace ya 20 años y llevamos casi una década sin un nuevo juego de la saga principal MGS.
Con The Phantom Pain se acabaron los nuevos juegos de Metal Gear Solid cada cierto tiempo, quizá por eso no sorprenda que los más jóvenes no tengan tan de cerca la franquicia o pasen de ella.
Para Okamura, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no es solo permitir a los más veteranos revivir el juego con nostalgia. También es asegurar que el legado de la franquicia continúa impactando a futuros gamers.
"Básicamente, fue nuestra misión y cometido, seguir asegurádonos de que la saga siga viva para las generaciones futuras", decía entonces.
"Al fin y al cabo, dejamos atrás mucho más que el ADN, como diría Solid Snake. Pero bueno, ¿quién es Solid Snake?", porque muchos puntualizaron que escogieron un juego que precisamente él no protagoniza.
Konami decidió crear Delta: Snake Eater por los gamers jóvenes
Dicho atractivo para los nuevos jugadores es la razón por la que Konami decidió prescindir de los números y poner la letra griega Delta. Quizá sea algo extraño todo, pero el productor lo explica en detalle.
Entonces, ¿por qué empezar el remake de la saga MGS por la tercera entrega? Okamura señala que es el primero en cuanto a cronología: "Ahí es donde empezó la historia original", comentó, por lo que es el ideal para rehacerla.
Está claro que Konami decidió crear Delta: Snake Eater porque los gamers jóvenes ya no conocen Metal Gear solid, pero lo hacen fiel al original sin que parezca anticuado y tosco.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.